La compañía española, que recientemente volvió a la escena de los automóviles con algunos de los superdeportivos más impresionantes, ha anunciado el nombre de su próximo lanzamiento: Sagrera.
Si nos remontamos al pasado, podemos recordar que la compañía Hispano Suiza fue creada en 1904, lo que significa que el próximo año celebrará su 120 aniversario. Al igual que Carmen y Boulogne, el nombre Sagrera tiene una gran importancia en la historia de esta marca.
La compañía Hispano Suiza, debido al crecimiento de su éxito en el mercado de vehículos, decidió mudar sus instalaciones al distrito de 'La Sagrera' en Barcelona en 1911. Esta zona era conocida por su gran actividad industrial y fue allí donde la compañía estableció su primera fábrica para incrementar su producción.
La planta de producción de Hispano Suiza se situaba en la carretera Ribas y abarcaba unos 50,000 metros cuadrados. Con el tiempo, fue necesario ampliarla dos veces para poder cumplir con la demanda del mercado. En su momento, esta fábrica daba trabajo a unas 1,800 personas.
Todo lo que debes saber sobre el Hispano Suiza Sagrera: Características y especificaciones
Según lo que se ha informado por la empresa, el Sagrera tendrá una nueva batería de 103 kW que ya fue testeada en el Carmen Boulogne y también contará con mejoras en su aerodinámica, entre otras características.
Según el CEO de Hispano Suiza, Sergio Martínez Campos, el nuevo auto llamado Sagrera es una evolución constante del modelo anterior, el Carmen y del Carmen Boulogne. Este vehículo establece las bases para el diseño que la marca seguirá en un futuro cercano. Aunque no se pueden revelar muchos detalles por ahora, Sagrera cumple con los deseos de los clientes de la marca, quienes buscaban un automóvil único y exclusivo.