Hennessey VelociRaptoR 6X6

Hennessey VelociRaptoR 6X6 inicia su producción en las instalaciones del preparador, en Texas. Foto: Hennessey

La compañía con base en Texas ha hecho público el inicio de la producción de su camioneta avanzada llamada "VelociRaptoR 6X6". Esta súper camioneta es una Ford F-150 Raptor R modificada que cuenta ahora con seis ruedas, convirtiéndola en un vehículo monstruoso.

Como es de conocimiento común, la VelociRaptoR 6X6 se basa en una Ford F-150 Raptor R de tercera generación, a la que se le ha agregado un chasis más largo y un segundo eje trasero funcional con una tracción mejorada del 50%. Se han añadido también suspensión especial con amortiguadores Live Valve Fox, lo que ha permitido aumentar la altura de la camioneta en tres pulgadas para poder montar rines específicos de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno de 37 pulgadas. Además, cuenta con una caja de carga de 8 pies en lugar de la estándar de 5.5 pies.

Hennessey VelociRaptoR 6X6

Un monstruo con seis ruedas para desafiar cualquier camino. Foto: Hennessey

Hennessey VelociRaptoR 6X6: El monstruo todoterreno que desafía cualquier terreno

Además de las mejoras en el sistema mecánico, se han incluido nuevas defensas, luces LED para todo tipo de terreno y emblemas Hennessey VelociRaptoR. Esto da como resultado un vehículo que mide cerca de 27 pies de largo, 7 pies de alto y 7 pies de ancho, con un peso aproximado de 6,500 libras cuando está vacío.

El motor que impulsa a la VelociRaptor 6X6 es un V8 de 5.2 litros sobrealimentado, el mismo utilizado en la versión original de la Raptor. Este potente motor es capaz de generar 700 caballos de fuerza y un torque máximo de 640 lb-pie.

La empresa ha lanzado al mercado una nueva camioneta que se suma a otros productos conocidos de la misma, como el Mammoth 6X6 TRX basado en la RAM y la Goliath 6x6 Silverado. Ambos modelos ya son reconocidos en el mercado.

Si estás buscando adquirir esta camioneta, la compañía Hennessey sugiere que puedes llevar tu propia Ford Raptor R para realizar la transformación o comprarla completa en su sede central. La VelociRaptoR 6X6 está disponible a través de distribuidores autorizados de Ford o directamente con Hennessey por teléfono o en su sitio web oficial.