Una famosa frase de la abuela dice que cuando se escucha un rumor, es porque hay algo de cierto en él. Recientemente, General Motors confirmó que ha presentado oficialmente su solicitud ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para ser fabricante de motores en la máxima categoría del deporte automotor a partir del año 2028.
Es claro que la empresa radicada en Detroit, General Motors, será la encargada de suministrar los motores para el nuevo equipo Andretti Cadillac F1.
Según el dirigente de General Motors, Mark Reuss, la incorporación del equipo Andretti Cadillac F1 con una unidad de potencia de GM es algo que los emociona. Además, confía en que su experiencia en ingeniería y carreras les permitirá desarrollar una unidad exitosa para la serie y posicionar a Andretti Cadillac como un equipo oficial de la marca.
General Motors hace su gran entrada en la Fórmula 1
El mes pasado, la FIA aprobó la solicitud de "Expresión de Interés de Andretti" para que el equipo de carreras "Andretti Cadillac" participe en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. En este momento, General Motors está trabajando en el desarrollo y prueba de tecnología para los prototipos, así como en la creación de una unidad de potencia que combine su experiencia en electrificación, tecnología híbrida, combustibles sostenibles, motores eficientes y sistemas avanzados de software. Todo esto con el objetivo de competir al máximo nivel en la Fórmula 1.
A lo largo de su historia, General Motors ha estado involucrada en varias competencias, utilizando las carreras como un medio para probar y compartir conocimientos y tecnología entre sus autos de carrera y sus vehículos de producción en conjunto con su división de lujo, Cadillac.