Los seguidores de la legendaria marca Ferrari conocen bien la importancia del modelo 499P, el cual llevó a la compañía al triunfo en las 24 Horas de Le Mans de este año, algo que no había ocurrido desde 1965. Ahora, se presenta el nuevo Ferrari 499P Modificata, permitiendo a los aficionados a las emociones fuertes tener la oportunidad de conducir una versión menos potente del vehículo de carreras y con una producción limitada.
El modelo 499P Modificata ha sido adaptado para ser conducido en la calle gracias a algunas modificaciones, como la capacidad del motor eléctrico en el eje delantero de funcionar a velocidades más bajas, cumpliendo con las regulaciones de la FIA. Con esta configuración, los conductores pueden utilizar el sistema de tracción en las cuatro ruedas con mayor frecuencia.
Ferrari 499P Modificata: Una potencia desbordante en siete segundos
Además, Ferrari ha incluido un sistema de aumentador de potencia. Al activar un botón situado detrás del volante, puedes disfrutar de 161 caballos de fuerza adicionales durante 7.0 segundos, siempre y cuando pises el acelerador a fondo. Este movimiento llamado "Push to Pass" aumenta la potencia hasta los 858 caballos de fuerza, en lugar de los habituales 697 hp.
El Modificata, además de cambios importantes, también cuenta con algunas modificaciones pequeñas como la revisión del mapeo de la máquina y la capacidad de manejo. También se ha mejorado la asistencia al arranque.
La parte del motor del vehículo está compuesta por un V6 de 3.0 litros ubicado en la parte central, el cual se inspira en el utilizado en el Ferrari 296 GT3. La potencia es transmitida al suelo a través de una caja de cambios secuencial de siete velocidades.
En cuanto al interior del auto, presenta una cabina similar a la de un coche de carrera, y esto no es coincidencia. El 499P Modificata es parte del nuevo programa de Ferrari llamado "Sport Prototipi Clienti", que ofrece a los clientes el servicio de logística, asistencia en el circuito y mantenimiento del vehículo para que puedan enfocarse simplemente en pisar el acelerador en la pista.
Actualmente, la compañía de Italia aún no ha revelado la información sobre el costo o la cantidad de unidades que producirá del modelo Ferrari SP 8. Sin embargo, teniendo en cuenta que es un vehículo conmemorativo al ganador de Le Mans, es probable que tenga un precio elevado.