La compañía automotriz de origen alemán declaró que su avanzada tecnología de manejo autónomo Nivel 3, conocida como Drive Pilot, estará disponible en los Estados Unidos antes de que termine el año. Además, anunciaron que podrá ser adquirida por los consumidores estadounidenses.
Hasta el comienzo del año 2024, Mercedes-Benz ha planeado entregar los primeros modelos EQS Sedan y Clase S equipados con Drive Pilot a sus clientes a través de concesionarios autorizados en California y Nevada. En ese año, los compradores podrán recibir sus vehículos de la marca en estos dos estados.
De este modo, la compañía alemana se convierte en pionera a nivel global al incorporar este sistema en un vehículo que está disponible para todos los clientes en este país.
La certificación SAE para la conducción autónoma nivel 3 fue aprobada y emitida por los estados de California y Nevada, siendo pioneros en su uso en carreteras públicas. Aunque cada estado tiene sus propias regulaciones, Mercedes-Benz planea expandir su disponibilidad en futuros mercados de Estados Unidos.
Descubre cómo funciona la tecnología Drive Pilot de Mercedes-Benz
Drive Pilot es una avanzada tecnología que le permite al automóvil tener el control de la conducción en autopistas con límite de velocidad de hasta 40 millas por hora y durante momentos con mucho tráfico. Una vez activado, el sistema se encarga de controlar la velocidad y mantener una distancia adecuada, guiando el vehículo sin esfuerzo dentro del carril correspondiente.
Durante el recorrido, es posible activar algunas aplicaciones en la pantalla principal del auto que, en otras circunstancias, no estarían disponibles mientras se conduce.
El sistema Drive Pilot de Mercedes-Benz, al igual que otros sistemas similares, necesita que el conductor esté siempre atento. Esta tecnología se fundamenta en la detección del vehículo del Paquete de Asistencia al Conductor y cuenta con sensores LiDAR extra, una cámara en el parabrisas trasero y micrófonos para detectar vehículos en casos de emergencia, además de un sensor de humedad en la llanta.
Además, cada uno de estos vehículos cuenta con dispositivos de dirección y frenado especiales, así como un sistema eléctrico integrado para asegurar la capacidad de maniobra en caso de que alguno de estos sistemas falle.
En ciertos modelos de la línea EQS y Clase S, se incorporará el sistema Drive Pilot con un costo inicial de activación de $2,500.