Toyota Baby Lunar Cruiser

La marca japonesa ya está pensando seriamente llegar mucho más lejos del planeta con la revelación del Toyota Baby Lunar Cruiser. Foto: Toyota

La empresa japonesa Toyota tiene planes de explorar más allá de nuestro planeta, ya que ha presentado el Toyota Baby Lunar Cruiser, un rover lunar conceptual diseñado para celebrar el 50 aniversario de su división estadounidense de diseño, Calty Design Research. Esta iniciativa muestra cómo la marca está pensando en expandir sus horizontes y avanzar en la exploración espacial.

El fabricante de automóviles Toyota ha creado un nuevo vehículo llamado "Toyota Baby Lunar Cruiser" o BLC, que según ellos está diseñado para ser utilizado en terrenos difíciles tanto en la Tierra como en otros planetas.

Como se puede notar fácilmente, este vehículo tiene elementos de diseño del Land Cruiser FJ40 y cuenta con el nombre de la marca en su parte frontal. Esto permite que incluso los seres de otros planetas sepan quién es el creador de este interesante modelo explorador.

mejores autos concepto 2023

Como el ojo avizor ya lo habrá descubierto, este vehículo toma prestados indicios de diseño del Land Cruiser FJ40. Foto: Toyota

Descubre el Toyota Baby Lunar Cruiser, el vehículo listo para explorar más allá de la Tierra

El Toyota Baby Lunar Cruiser se caracteriza por tener un parabrisas amplio y una estructura fuerte que permite a los tripulantes tener una vista clara del camino por delante y superar cualquier obstáculo en el espacio exterior.

El BLC posee un panel de instrumentos digital con tecnología de realidad aumentada, así como dos palancas de control para los neumáticos que no requieren aire. Además, sus asientos tienen un diseño moderno y futurista y son ajustables. Este vehículo también cuenta con una amplia cantidad de cámaras y sensores, junto a una compuerta trasera dividida y motores en las ruedas.

Un aspecto destacable de este modelo es que está basado en el Land Cruiser original que Toyota está desarrollando actualmente. En 2019, la compañía japonesa firmó un acuerdo con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial para crear un vehículo lunar. El enlace proporcionado en el párrafo lleva a una página web que muestra más detalles sobre este proyecto y el proceso de creación del rover lunar.

De acuerdo a su plan, se pretende crear una nave que pueda ser tripulada y presurizada para poder explorar la superficie de la luna. La empresa también ha anunciado que están trabajando en un rover con tecnología de celdas de combustible capaz de recorrer más de 10,000 kilómetros (6,213 millas).

Además, cabe destacar que Toyota no es la única compañía que tiene interés en la exploración de otros planetas. Recientemente, el Grupo Hyundai Motor reveló sus planes para crear un vehículo de exploración lunar, con una versión inicial que estará lista a más tardar en el año 2027.

Una compañía que se ha unido a esta competencia es General Motors, cuyo proyecto fue revelado a principios del año 2022 en colaboración con Lockheed Martin. Juntos están trabajando en el diseño de un vehículo lunar llamado "Proyecto Artemis" para Estados Unidos, el cual utiliza neumáticos sin aire de la marca Goodyear.