novedades sema show 2023

La firma japonesa presentará algunos vehículos muy interesantes en el SEMA Show 2023, entre ellos, la Frontier con la que competirá en la carrera NORRA 500 en México.

El evento anual SEMA Show del año 2023 se llevará a cabo en unos días y, aunque algunas marcas de automóviles no asistirán, otras como Nissan e Infiniti ya están preparando sus presentaciones. La compañía japonesa exhibirá algunos vehículos muy atractivos, incluyendo la Frontier que competirá en la prestigiosa carrera NORRA 500 en México.

Un artículo de blog sobre el Nissan Rogue resistente y robusto

Se han dado a conocer detalles sobre el "Nissan Rugged Rogue Project", un automóvil que utiliza como base el SUV recientemente renovado y cuenta con una serie de accesorios que lo convierten en un vehículo más adecuado para aventuras.

novedades sema show 2023

Nissan Rugged Rogue Project, un vehículo que toma como base el recién renovado SUV y hace gala de accesorios que convierten al vehículo familiar en un vehículo más aventurero. Foto: Nissan

La versión original del Rogue fue transformada con la incorporación de elementos Nismo para poder ser utilizado en cualquier tipo de terreno. Entre las modificaciones se encuentran un equipo que aumenta la altura de la suspensión en aproximadamente tres pulgadas, unos rines especiales con neumáticos Yokohama Geolandar M/T G003, un escape personalizado y extensiones de fibra de carbono en las aletas y un spoiler trasero también fabricado con este material. Todo esto se puede ver en el video en línea del modelo 2021, realizado por AutoProyecto.

Con el objetivo de incrementar su aspecto aventurero, se ha incorporado un parachoques delantero con faros adicionales circulares de seis pulgadas, además de otro juego de luces de conducción ubicadas en el capó y accesorios para transportar kayaks y bicicletas de montaña en el techo.

Un artículo de blog sobre el Nissan Sentra DET: Características y ventajas

El nombre de este coche deportivo diseñado por ABT se inspiró en los vehículos de carreras de la Copa Sentra. Este compacto modificado lleva el nombre de "Doble árbol de levas en cabeza, Inyección electrónica de combustible, Turbo”, lo que indica las características del motor que se encuentra bajo el capó.

novedades sema show 2023

Nissan Sentra DET. Foto: Nissan

Según la información de Nissan, se ha incorporado un motor 2.0 litros con turbo a una transmisión manual de seis velocidades. Este motor cuenta con un intercooler y turbocompresor Garrett nuevos, además de una bomba de combustible DeatschWerks y un radiador AFCO. También se incluye un kit de embrague McLeod de volante ligero y pistones Manley en el vehículo.

La selección de características continúa con un dispositivo de deslizamiento limitado, frenos tomados del modelo Nissan Z y asientos frontales Recaro. El vehículo Nissan Sentra DET tiene ruedas Nismo de 18x8.5 pulgadas con neumáticos Yokohama ADVAN Neova AD09 en tamaño 245/40/18. Finalmente, pero igualmente importante, incorpora un sistema de escape Nismo cat-back prototipo para mejorar el rendimiento del motor turbo y producir una mejor sonoridad.