mejores autos subcompactos estados unidos

Mitsubishi Mirage dejará de venderse en los Estados Unidos. Foto: Mitsubishi

La compañía de origen japonés, Mitsubishi, ha informado que su modelo subcompacto, el Mitsubishi Mirage, dejará de estar disponible para la venta en Estados Unidos. Esto significa que se despedirá del mercado uno de los vehículos más económicos y accesibles en la actualidad.

Según un informe publicado por Automotive News, Mitsubishi decidió retirar el Mirage del mercado estadounidense a mitad de esta década. Esta decisión afectará a las dos versiones disponibles del Mirage y dejará a los consumidores sin una opción económica en el mercado de los automóviles, ya que su precio actual es de $17,340 incluyendo el envío. El podcast Garage Latino también menciona esta noticia y destaca al Mirage como uno de los autos más asequibles en la actualidad.

Despidiendo al Mitsubishi Mirage: Las razones detrás de su adiós

AN ha informado que Mitsubishi ha tomado la decisión de renovar y electrificar su línea de vehículos, mientras que también tienen planes de lanzar un nuevo modelo de crossover subcompacto para el mercado asiático, que posiblemente reemplazará al actual Mirage.

Mitsubishi Mirage

De acuerdo con Automotive News, hasta el momento, no se vislumbra un sustituto en el horizonte para el Mirage. Foto: Mitsubishi

La empresa japonesa tiene previsto lanzar nueve modelos nuevos de vehículos electrificados en todo el mundo en los próximos cinco años. Para esto, también destinarán una inversión de $10,000 millones que se utilizarán tanto para la fabricación de estos vehículos libres de emisiones como para la producción de baterías.

Así, Mitsubishi se suma a Buick, Ford y Lincoln, marcas que ya han dejado de producir sedanes. Por su parte, Stellantis también está en ese proceso al eliminar gradualmente el Dodge Charger y el Chrysler 300, los últimos sedanes en su alineación. Aunque aún no se ha anunciado oficialmente, existe la posibilidad de que estos vehículos sean reemplazados por versiones eléctricas en algún momento.

Según la revista Automotive News, hasta ahora no hay planes para reemplazar al Mirage, cuya producción fue detenida en Japón hace unas semanas y no se han anunciado posibles sucesores.

El impacto de las bajas ventas en la industria automotriz

En Estados Unidos, el Mirage ha tenido una disminución del 44% en sus ventas durante la primera mitad del año, lo que lo ha llevado a ocupar el último lugar en su categoría. Con un motor de tres cilindros y 78 caballos de fuerza, este pequeño subcompacto tiene dificultades para competir incluso con algunos autos usados. No obstante, sigue siendo una excelente opción si se busca un vehículo pequeño y altamente eficiente, ya que tiene un consumo combinado de 39 mpg.

Mitsubishi tiene en mente lanzar dos nuevos vehículos tipo crossover en Estados Unidos en los próximos años, lo que le ayudará a competir de manera más equilibrada con sus principales competidores: Honda, Nissan y Hyundai.