Según un informe de WalletHub, un sitio web especializado en finanzas personales, los conductores estadounidenses pierden en promedio 869 dólares al año debido a los atascos de tráfico. En su último informe, WalletHub reveló cuáles son las mejores y peores ciudades para conducir en el 2023 en medio del caótico escenario del tráfico en Estados Unidos.
En los Estados Unidos, es evidente que la mayoría de los viajes diarios se hacen en automóvil, según un estudio realizado por la Oficina de Estadísticas de Transporte. Aunque puede ofrecer una experiencia más cómoda y privada, conducir a menudo resulta ser una gran molestia y un gasto considerable para las personas.
Existen algunas ciudades que facilitan la vida a los conductores. Para descubrir cuáles son estas ciudades, WalletHub analizó y comparó las 100 principales ciudades del país utilizando 30 indicadores que evalúan la amabilidad hacia los conductores. Estos indicadores incluyen los precios promedio de la gasolina, el tiempo anual que se pasa en tráfico congestionado por conductor y la cantidad de talleres de reparación de automóviles por habitante.
Las ciudades más adecuadas para manejar sin complicaciones.
- Corpus Christi, TX
- Raleigh, NC
- Boise, ID
- Plano, TX
- Scottsdale, AZ
Las ciudades más difíciles para manejar.
- Oakland, CA
- San Francisco, CA
- Detroit, MI
- Washington, DC
- Los Angeles, CA
Descubre por qué Corpus Christi es el paraíso de los conductores
Hay varios elementos que hacen que Corpus Christi, Texas sea considerada la mejor ciudad para conducir en general. Uno de los aspectos más relevantes es su bajo precio promedio de gasolina en comparación con otras ciudades incluidas en el estudio, siendo tan solo $3.358 por galón.
También destaca por ser la tercera ciudad con el estacionamiento más económico, teniendo un costo promedio de $1 por cada 2 horas en el centro de la ciudad.
Sin embargo, la ciudad con el mejor ambiente para conducir no se basa solo en los gastos. Un gran problema es la congestión, y los residentes de Corpus Christi sólo pierden un promedio de 8 horas al año en el tráfico durante sus desplazamientos diarios.
La seguridad es fundamental y en Corpus Christi, la tasa de accidentes es un 8.3% más baja que la media nacional. Además, si llegas a tener un pequeño choque, esta ciudad tiene la ventaja de estar empatada en el primer lugar en cuanto al número de talleres de reparación de automóviles disponibles.