Infiniti QX50 2023

A nivel mecánico, Infiniti QX50 Sport 2023 incorpora un nuevo motor de 4 cilindros y 2.0 litros turbo. Foto: Infiniti

El Infiniti QX50 Sport 2023 se caracteriza por su estilo único y un poco más musculoso que el de sus hermanos. A pesar de esto, posee una elegancia tanto en su apariencia como en su manejo. Este vehículo destaca por su amplio espacio interior y su practicidad en el uso diario.

El Subaru Crosstrek Wilderness del 2024, un SUV pequeño pero lujoso, es parte de la misma generación que el Infiniti QX50 del 2019, el cual fue lanzado al mercado en ese mismo año. Ambos modelos están disponibles para ser probados y manejados en Utah.

Infiniti Premium Care es el programa de mantenimiento integrado ofrecido este año por la marca premium, que incluye varias inspecciones, cambios de aceite y rotaciones de neumáticos durante un período de hasta tres años. En la prueba, se utilizó el nivel QX50 Sport que contaba con una parrilla delantera exclusiva, llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en un tono oscuro, molduras externas brillantes en color negro, asientos tapizados con cuero semianilina y un sistema de audio premium Bose con 12 altavoces.

También se han incluido en los últimos modelos de automóviles elementos que antes eran considerados como opciones adicionales pero que ahora son estándar, como por ejemplo, espejos exteriores con calefacción, arranque remoto del motor, un espejo retrovisor sin marco que se oscurece automáticamente, una alerta para la puerta trasera y una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos móviles.

Mejores SUV de lujo en estados unidos

Cuenta con emblemas en color negro para un aspecto más deportivo. Foto: Infiniti

Todo lo que necesitas saber sobre la motorización y manejo de vehículos

A pesar de que esta información se basa en el modelo Sport, los compradores tienen varias alternativas disponibles a la hora de realizar su compra tales como: Pure, Luxe, Sensory y Autograph.

El nuevo Infiniti QX50 Sport 2023 tiene un potente motor turbo de compresión variable de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros, que puede generar hasta 268 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque. Además, está equipado con una transmisión Xtronic continuamente variable que también permite cambios manuales. En cuanto al consumo de combustible, el modelo Sport tiene un promedio de 22 millas por galón en la ciudad y 28 millas por galón en carretera, según mi experiencia probándolo.

La conducción es suave y este SUV tiene un buen manejo, ya que debido a su tamaño puede moverse fácilmente en el tráfico de la ciudad.

En las carreteras, es fácil adelantar a otros vehículos gracias a la potente respuesta y el buen funcionamiento del vehículo ante los comandos. Puede acelerar de 0 a 60 mph en tan solo 6.7 segundos, lo cual es considerado promedio en su segmento.

Infiniti QX50 2023

El interior cuenta con tapicería de lujo y mucha tecnología. Foto: Infiniti

La importancia de prestar atención a los detalles en la cabina

El espacio de la cabina es amplio y cómodo, con iluminación adecuada y un sistema de control de temperatura de dos puntos.

Los asientos son cómodos y brindan un buen soporte, incluso en los laterales. La primera fila cuenta con sistemas de calefacción y ventilación, mientras que la segunda fila es espaciosa y cómoda.

Una de las características que destaco del Infiniti QX50 Sport 2023 es la facilidad de entrar y salir del vehículo gracias a la amplitud en la apertura de sus puertas. Esto lo hace ideal para familias con niños que necesitan colocar sillas especiales en el automóvil.

Además de contar con ocho posiciones de ajuste para el conductor y otras ocho para el pasajero en la primera fila, el volante también tiene la opción de ajustarse en altura. Esto facilita la tarea de encontrar una posición cómoda y que permita buena visibilidad al conducir.

Mejores SUV de lujo en estados unidos

Algunos modelos cuentan con rines en tono oscuro para un look más deportivo. Foto: Infiniti

Tecnología y conectividad: Avances que están transformando nuestra vida

El sistema de pantalla doble cuenta con una pantalla superior de ocho pulgadas y una inferior de siete pulgadas, que integra de manera eficiente los sistemas de entretenimiento, información y navegación.

Las cámaras de visión ofrecen una vista completa de 360 grados, lo que facilita las maniobras de estacionamiento. Además, el vehículo está equipado con sensores tanto en la parte delantera como trasera para mayor seguridad y facilidad al momento de aparcar.

El nuevo modelo de Infiniti, el QX50 Sport 2023, incluye la posibilidad de conectarse con Apple CarPlay y Android Auto. También cuenta con Bluetooth, capacidad para recargar el teléfono de forma inalámbrica, SiriEyes Free y servicios de Infiniti InTouch. Además, tiene un sistema de reconocimiento de voz, HotSpot WiFi y cuatro puertos USB (dos tipo A y dos tipo C).

Infiniti QX50 2023

El diseño exterior no ha variado mucho respecto a las versiones previas. Foto: Infiniti

Todo lo que necesitas saber sobre la carga y seguridad en el transporte

En lo que respecta a la capacidad de carga, el Infiniti QX50 sport 2023 cuenta con un espacio de 31.1 pies cúbicos (en el modelo con techo panorámico), el cual puede aumentar hasta 64.4 pies cúbicos al abatir los asientos traseros en una proporción de 60/40. Además, incorpora un área de almacenamiento debajo del piso del maletero.

Si es necesario tener más espacio, se puede ajustar utilizando los rieles negros en el techo, que están disponibles en este modelo.

En cuanto a la seguridad, el Infiniti QX50 Sport 2023 tiene incluido un sistema de advertencia para evitar colisiones frontales; asistencia en pendientes para facilitar la conducción en terrenos inclinados; alerta para detectar el tráfico en punto ciego y al cruzar por la parte trasera; aviso cuando se sale del carril de manejo; frenado automático al conducir marcha atrás; capacidad de reconocer las señales de tránsito; frenado automático con detección de peatones; sistema que impide la movilización del vehículo sin autorización; ProPilot Assist para ayudar en la conducción autónoma; control inteligente de velocidad crucero y monitoreo constante de la presión de los neumáticos.

En resumen, el Infiniti QX50 Sport es un SUV mediano de lujo con un toque deportivo en su conducción. Es un automóvil que presenta una excelente combinación entre funcionalidad, rendimiento, avances tecnológicos y seguridad, sin dejar de lado su comodidad y espacio interior.