novedades sema show 2023

Infiniti Q50 Red Sport 400, deslumbrando en el SEMA Show. Foto: Infiniti

Estamos a pocos días de que comience el SEMA Show 2023, una importante exhibición de autos modificados a nivel mundial. Aunque son pocas las marcas automotrices que asistirán, están preparando sus mejores propuestas y entre ellas se encuentra la división de lujo de Nissan, Infiniti. Recientemente han presentado imágenes e información del Infiniti Q50 Red Sport 400, un modelo personalizado para este evento.

Este vehículo personalizado se beneficia de una variedad de complementos tomados del banco de accesorios de Infiniti Motorsport.

En la sección del motor, el Infiniti Q50 ha recibido mejoras significativas gracias a la adición de un tanque adicional de refrigerante hecho de aluminio billet. Este nuevo tanque tiene una capacidad un 70% mayor que el modelo original de fábrica.

Además, contamos con un depósito extra para el intercooler que aumenta la capacidad de enfriamiento en 1.7 galones; un sistema mejorado de entrada de aire frío y un intercambiador de calor más eficiente con un núcleo más grande y una superficie mayor que el utilizado originalmente.

Infiniti Q50 Red Sport 400

Este modelo estará presente en el stand de la marca de lujo en el SEMA Show 2023. Foto. Infiniti

El Infiniti Q50 Red Sport 400: la máxima potencia de fábrica

Para aumentar el desempeño del motor, Infiniti Performance decidió emplear aceite sintético Mobil 1 0w-20 y para facilitar la salida de los gases producidos por la combustión interna, se añadió un sistema de escape cat-back que fue modificado para que su sonido pueda ser escuchado a largas distancias. Además, las puntas de escape incluyen el emblema grabado con láser de Infiniti.

Como parte de las características destacadas en el Infiniti Q50 Red Sport 400, se incluyen pastillas de freno Infiniti Performance Street y mejoras en la suspensión que constan de brazos superiores delanteros de alto rendimiento y barras de tracción traseras.

Uno de los detalles más destacados del Infiniti Q50 Red Sport 400 son sus rines Nismo LM-RS1, hechos de aleación de aluminio forjado y con un diseño de múltiples radios. Estos rines tienen un diámetro de 19 pulgadas y un ancho de 9.5 pulgadas, además de contar con tapas centrales Nismo. Se pueden elegir en acabado negro, antracita o bronce semi brillante.