novedades sema show 2023

GMC Sierra Grande será revelada oficialmente en el SEMA Show 2023. Foto: AEV

Recientemente, la empresa American Expedition Vehicles (AEV) ha dado a conocer las imágenes del GMC Sierra Grande, una camioneta que busca darle un aspecto más aventurero a los modelos de lujo de General Motors. Este vehículo es un homenaje a uno de los clásicos más destacados de la marca.

Un vehículo de concepto, creado por AEV y basado en una GMC Sierra HD AT4X, será presentado en el SEMA Show. Esta camioneta cuenta con una plataforma de carga más baja en lugar de la caja regular, como se puede ver en las imágenes compartidas por AutoProyecto.

Según lo declarado por AEV, este automóvil está diseñado para resistir el trabajo agotador y, además, cuenta con todo lo necesario en caso de que desees emprender una aventura en la montaña.

GMC Sierra Grande

En la parte posterior tenemos una caja de aluminio. Foto: AEV

Descubre el impresionante GMC Sierra Grande concepto

La camioneta conocida como "Concepto Sierra Grande", originalmente era una Chevrolet 2500 HD básica sin caja de carga. Sin embargo, AEV decidió añadirle componentes de alta calidad, incluyendo el motor, la dirección y los amortiguadores Multimatic DSSV, entre otros. También se le agregaron más placas protectoras debajo del vehículo y un juego de rines con neumáticos todoterreno resistentes de 40 pulgadas. Todo esto, junto con una elevación adicional en la suspensión, hace que esta camioneta sea capaz de enfrentar incluso los caminos más difíciles sin problemas.

Uno de los aspectos más destacados de este vehículo es su caja de carga de ocho pies, que está hecha de aluminio. Se incluye un soporte vertical para la llanta de repuesto. Además, AEV ha diseñado una defensa trasera personalizada con un cabrestante y una defensa delantera clásica con otro cabrestante y protección frontal. También se han instalado cuatro luces todoterreno en la parte delantera y un snorkel para proporcionar aire al motor diésel Duramax de 6.6 litros que se encuentra debajo del capó.

Según lo que se ha informado, AEV está a la espera de la reacción del público en el SEMA Show para determinar si se arriesga a producir algunos ejemplares de esta camioneta que rinde tributo a la GMC Sierra, lanzada al mercado en los años 70.