En la segunda parte del viaje por carretera planeado por la marca premium, se nos dio la oportunidad de conducir el Genesis GV70 Eléctrico, una versión libre de emisiones del SUV de lujo. Este vehículo se destaca por su elegancia y confort, con un toque deportivo que le da un buen equilibrio en su diseño.
Anteriormente, el GV70 de Genesis solo se podía adquirir con dos opciones de motor a gasolina. Sin embargo, la marca ha decidido incorporar una versión electrificada que mantiene todas las características de la versión de motor de combustión, excepto por la necesidad de repostar en una gasolinera. Esta nueva opción brinda mayor comodidad al no tener que parar a llenar el tanque.
Conoce el poderoso Genesis GV70 Eléctrico, un modelo con actitud propia
Aunque comparte la misma plataforma que otros modelos de la marca con motores de gasolina, el GV70 Eléctrico se diferencia por su base específica para vehículos eléctricos, el GV60. Aun así, este modelo no parece una simple adaptación apresurada, ya que conserva las características positivas del modelo a combustión y agrega las ventajas de un motor eléctrico.
A pesar de sus grandes características, no todo es perfecto en este SUV. Según pruebas realizadas, su autonomía es de solo 236 millas, lo que lo ubica en la parte baja de su segmento. También se ha notado que el peso adicional de la batería tiene un impacto leve en la experiencia de manejo y calidad de conducción, aunque esto apenas se percibe.
A simple vista, es difícil distinguir entre el modelo de gasolina y el Electrified GV70. La única diferencia notable radica en la parrilla cerrada y los rines de 20 pulgadas exclusivos del vehículo eléctrico. Sin embargo, esto no es un aspecto negativo, ya que el GV70 es un SUV atractivo que no necesita de grandes cambios estéticos para destacar.
De manera similar, el modelo eléctrico cuenta con la misma elegancia y comodidad que el modelo de combustión interna. La versión Prestige incluye de serie una cabina cubierta de cuero Nappa y detalles refinados en aluminio, así como tres pantallas de alta calidad.
Descubre las características del Genesis GV70 Eléctrico: Una experiencia de manejo única
A pesar de la comodidad y suavidad al conducir, el aumento de peso debido a la adición de baterías en una plataforma de motor de combustión interna (ICE) afecta su desempeño al momento de tomar curvas y acelerar.
Dentro del vehículo encontramos una cabina muy cómoda, con un asiento del conductor ajustable en 14 posiciones y detalles lujosos por todas partes. El asiento del pasajero también es muy cómodo y lo mismo se puede decir de los asientos traseros, con más espacio de lo habitual.
La pantalla de información y entretenimiento que se encuentra frente a nosotros tiene un tamaño grande de 14.5 pulgadas. Esta pantalla cuenta con opciones como Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth y otras ventajas que hacen que viajar sea más cómodo, como un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y un punto de acceso WiFi.
La pantalla táctil de 14.5 pulgadas ofrece una excelente calidad de imagen y un diseño intuitivo para su uso. Además, cuenta con un dial giratorio en la consola central que facilita su manejo mientras se está conduciendo. En nuestra prueba, tuvimos la oportunidad de probar un tablero de instrumentos digital de 12.3 pulgadas que incluía efectos en 3D, lo cual resultó muy atractivo.
El Genesis GV70 Eléctrico está impulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que funcionan con la misma batería de 77.4 kWh que se encuentra en el GV60. Juntos, estos motores producen una potencia de 429 caballos de fuerza y un torque de 519 libras-pie, lo cual le otorga la capacidad de mover con facilidad las más de 5,000 libras que pesa este vehículo.
Si quieres un poco más de adrenalina, puedes apretar el botón "Boost" en la base del volante para alcanzar una aceleración de 0 a 60 en solo 4.2 segundos.
En términos de seguridad, el GV70 ofrece una amplia gama de características, incluyendo el sistema Highway Driving Assist, que combina varias funciones como el control de crucero adaptativo, la gestión del acelerador y los frenos, así como una ayuda para mantenerse en el carril, brindando una conducción en autopista fluida y segura.
El vehículo eléctrico Genesis GV70 ofrece una excelente opción dentro de su categoría, con un precio inicial de $66,450 y pocas opciones adicionales que puedan elevar su costo.
Aunque no sea el más potente, el Electrified GV70 ofrece un buen precio, comodidad y estilo. Se trata de un SUV llamativo con una cabina lujosa y un gran nivel de confort, todo por menos de $70,000.