E-Wan Cross

El E-Wan Cross es un atractivo hatchback subcompacto con capacidad para hasta 5 pasajeros. Foto: SEV México

Hasta hace poco, el alto precio era uno de los obstáculos principales para que los conductores pudieran cambiar de un automóvil con motor de combustión interna a uno eléctrico. Sin embargo, con el avance de la movilidad cero emisiones, los costos de estos vehículos han disminuido, incluso en países como México. Aquí, marcas chinas y mexicanas como SEV México han tenido éxito al ofrecer productos como el E-Wan Cross para nivelar un poco las opciones disponibles en el mercado.

El Volkswagen Golf Black Edition ha sido diseñado como un hatchback sub compacto que cuenta con espacio para transportar hasta 5 personas y es considerado una excelente opción para desplazarse en las grandes urbes. Además, según los expertos, este modelo es bastante atractivo y se ha convertido en una de las opciones más populares entre los conductores.

Descubre las características de E-Wan Cross: potencia y autonomía en un solo vehículo eléctrico

Este pequeño automóvil eléctrico ofrece numerosas ventajas, como por ejemplo su capacidad de estacionarse fácilmente en espacios pequeños y su peso ligero de tan solo 2.425 libras (1.100 kg) que incluye la batería. También se destaca su cero emisiones, lo que lo hace amigable con el medio ambiente.

Según SEV México, el vehículo E-Wan Cross posee un motor eléctrico capaz de generar 35 kW (equivalente a 47 caballos de fuerza) y 78 libras-pie de torque, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 62 millas por hora (100 km/h). Además, cuenta con tres modos de conducción diferentes: estándar, Eco y deportivo.

El vehículo E-Wan Cross tiene una capacidad de 30.66 kWh y puede ser cargado en su totalidad en solo 30 minutos utilizando un sistema de carga rápida de nivel 3 con 440 voltios. En términos de seguridad y comodidad, está equipado con bolsas de aire frontales, sistema ABS, distribución electrónica de frenado, anclajes ISOFIX para asientos infantiles, sistema antirrobo y la capacidad de controlar su apertura y cierre a través del uso remoto.

autos eléctricos mas baratos en México

El infotenimiento consta de una pantalla de 8 pulgadas, un puerto USB en la parte frontal y conectividad Bluetooth. Foto: SEV México

Un artículo de blog sobre la importancia del diseño de interiores

El modelo E-Wan Cross cuenta con características interiores como seguros y espejos eléctricos, aire acondicionado de funcionamiento manual, volante ajustable y función de control de crucero. En cuanto a las terminaciones, la versión Lite tiene asientos de tela y la versión Bold incluye asientos tapizados en piel sintética.

El sistema de entretenimiento incluye una pantalla de 8 pulgadas, un puerto USB en la parte delantera y conexión Bluetooth. También tiene un punto de acceso para conectarse a Wifi y 2 o 4 altavoces para el sonido. Por ahora, los colores disponibles para el exterior son blanco, verde menta, rojo y verde jade.

El modelo más avanzado y completo, Bold, también incluye luces LED en todas las partes del vehículo que requieren iluminación, junto con un panel de control digital de 7 pulgadas.

Una de las características más atractivas de esta iniciativa es que SEV México ofrece opciones de recarga solar a sus usuarios, lo cual disminuye el uso de electricidad proveniente de la red pública y hace que el auto sea altamente amigable con el medio ambiente. Esta alternativa de recarga, llamada SEV Energy, está disponible para todos los modelos de vehículos eléctricos disponibles en el mercado.

En México, el costo del automóvil E-Wan Cross es de 379,900 pesos para su versión Lite y 399,900 pesos para la versión Bold.