autos de lujo más rápidos del mundo

El Bentley Continental GT Speed siempre se sentirá como un inofensivo gatito. Foto: Bentley

La marca Bentley ha lanzado su nuevo modelo, el Bentley Continental GT Speed, el cual es conocido desde 2007. A pesar de ser un modelo ya existente, sigue siendo uno de los más emocionantes que ofrece la marca en Crewe. El precio del vehículo, incluyendo todas las opciones disponibles en la versión que se probó, es de $370,045.

El automóvil que manejamos durante unos días tenía un atractivo color Damson y venía equipado con ruedas de 22 pulgadas. Estaba equipado con un potente motor W12, twin-turbo que ofrecía una potencia de 650 caballos y un torque de 664 lb-pie. Con esta fuerza, el vehículo podía acelerar de 0 a 62 mph en solo 3.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 208 mph.

Esta poderosa potencia se transmite al suelo a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades con doble embrague.

autos de lujo más rápidos del mundo

La potencia llega al piso mediante una transmisión automática de ocho velocidades con doble embrague. Foto: Bentley

Descubriendo la emoción de manejar el Bentley Continental GT Speed

Para poner en marcha el auto debes entrar y presionar el botón de encendido. Luego, verás cómo el panel de control cambia a la pantalla de navegación y comienza a desplazarse. Con el modo Bentley activado, el vehículo se maneja de forma suave y relajada. Sin embargo, cuando seleccionas el modo deportivo, las cosas cambian considerablemente. Ahora, la mayoría del poder se envía al eje trasero y hasta un 28 por ciento puede dirigirse al eje delantero. La dirección es más ágil gracias a las cuatro ruedas, el diferencial autoblocante electrónico está activo y la suspensión es ligeramente más firme.

El vehículo Bentley Continental GT Speed es un motor adecuado para soportar el peso de las 2.2 toneladas que tiene. Incluso a altas velocidades, este auto siempre se sentirá seguro y controlado. Cabe destacar que al cambiar al modo Sport, se puede percibir una conducción más firme en comparación con los estándares habituales de la marca Bentley.

Bentley Continental GT Speed

Una pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas domina el centro del tablero. Foto: Bentley

Un artículo de blog sobre el fascinante mundo del interiorismo

El interior del Bentley Continental GT es tan cómodo y elegante como se espera de un vehículo de esta marca. Con su estilo couper de dos puertas, el automóvil está forrado con piel lujosa y madera fina, además de contar con la posibilidad de personalizarlo por una suma adicional de dinero. Esto fue evidente durante su debut en el evento "The Quail" donde se presentó el modelo Bentley Continental GT Speed by Mulliner.

Al conducir el auto, se pueden notar varios detalles destacados, como botones de control con acabados lujosos y un revestimiento de asientos con un diseño en forma de diamante y doble costura.

El tablero del Continental GT cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas que es parte de una unidad única que gira en tres lados. En uno de ellos, se encuentran tres pequeños indicadores analógicos para la temperatura exterior, la hora y la brújula, mientras que en el tercer lado se muestra el revestimiento del panel de instrumentos a juego. Esta pantalla también permite la conectividad Apple CarPlay y Android Auto y una pantalla de instrumentos digital para controlar las funciones del auto desde el volante. Además, se pueden elegir entre dos sistemas de audio opcionales: Bang & Olufsen o Naim.

El Bentley Continental GT Speed es un vehículo de lujo y alta velocidad que genera emociones intensas, al punto de que uno no quiere bajarse de él.