Alfa Romeo Tonale Veloce 2024

Uno de sus productos más atractivo es el Alfa Romeo Tonale Veloce 2024, que tuvimos a prueba hace unos días. Foto: Alfa Romeo

Durante un largo periodo, la famosa marca italiana que cuenta con más de cien años de trayectoria, ha estado enfocada en renovar su lista de productos, evolucionando hacia piezas elegantes y únicas que han capturado el interés de numerosos conductores. Uno de sus modelos más destacados es el Alfa Romeo Tonale Veloce 2024, del cual pudimos tener una prueba recientemente.

El Tonale 2024, que se presentará en Estados Unidos, es el primer híbrido enchufable creado por Alfa Romeo. Su sistema de propulsión incluye un motor de gasolina turbo con cuatro cilindros y 1.3 litros, que produce 180 caballos de fuerza y 199 libras-pie de torque gracias a la tecnología mild-hybrid. Además, cuenta con un segundo motor eléctrico de 121 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque que se encarga de impulsar las ruedas traseras utilizando una batería de 15.5 kWh. En total, el vehículo ofrece una potencia combinada de 285 hp y un torque máximo de 347 lb-pie. Esta configuración también permite tener tracción en las cuatro ruedas y se encuentra acoplada a una transmisión automática de seis velocidades.

Alfa Romeo Tonale Veloce 2024

Alfa Romeo Tonale Veloce 2024 tiene un manejo excelente y una agradable conducción. Foto: Alfa Romeo

Alfa Romeo Tonale Veloce 2024: Descubre su impresionante diseño exterior

En cuanto al diseño exterior, uno de los aspectos más notables de Tonale es su icónica parrilla triangular característica de Alfa Romeo, así como sus faros y luces traseras en forma de triángulo con tecnología LED. El sistema de rodaje incluye rines de 20 pulgadas con un patrón de cinco perforaciones, además de un spoiler en la parte trasera y un sistema de escape doble.

En cuanto al interior, se pueden destacar varios detalles de equipamiento como los asientos de cuero que son calefactables y ventilados, con posibilidad de ajuste eléctrico en ambos lados. Al igual que en otros modelos recientes de esta marca italiana, el botón de encendido se encuentra en el lado izquierdo del volante, que tiene un diseño plano. Al encender el vehículo, lo que más llama la atención es su amplio panel digital de 12.3 pulgadas.

En la parte central del tablero, se encuentra una pantalla grande de 10.25 pulgadas que tiene el control sobre el sistema de sonido, los ajustes del clima, el GPS, Bluetooth y otras configuraciones del vehículo. Esta pantalla es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de tener funciones para monitorear el rendimiento del vehículo.

En la parte central del vehículo se encuentra el cargador de teléfono y también el selector para elegir entre los diferentes modos de conducción DNA. La opción D corresponde a Dinámico, la N a Neutral, que es para una conducción estándar, y la A es para Eficiencia Avanzada, ideal para un manejo más ahorrativo y prudente.

Las personas que se sientan en los asientos de atrás tienen acceso a salidas de aire acondicionado y puertos USB, además de un reposabrazos abatible. La zona de carga es bastante espaciosa y cuenta con una cubierta retráctil.

mejores suv híbridos estados unidos

A nivel interior encontramos muy buenos detalles de equipamiento, entre ellos, asientos de cuero calefactables y ventilados, y con ajuste eléctrico en ambos lados. Foto: Alfa Romeo

Todo lo que necesitas saber sobre el equipamiento a bordo

En la variante Tonale se incluyen características adicionales como un techo solar eléctrico, iluminación ambiental, portón trasero eléctrico, pedales de aluminio, sistema de sonido Harman-Kardon y un volante que puede calentarse.

En términos de seguridad, el vehículo ofrece una amplia gama de asistencias a la conducción, incluyendo advertencia de colisión frontal, ayuda para mantenerse en carril, alerta de punto ciego, sistema de estacionamiento delantero y trasero, asistencia en la conducción activa, ayuda en el estacionamiento y una cámara con visión periférica.

El Alfa Romeo Tonale Veloce 2024 destaca por su excelente manejo y la sensación agradable al conducirlo. A pesar de su peso de 4,150 libras, tiene una aceleración impresionante. Además, su modo eléctrico permite recorrer más de 30 millas sin necesidad de usar gasolina.

Es indudable que los italianos realizaron una excelente labor con este SUV. Además, cuenta con la gran ventaja de calificar para el crédito fiscal federal de $7,500. Puedes encontrar más información sobre sus pruebas y manejabilidad en Baltimore a través del siguiente enlace: [enlace del artículo].