La casa alemana Volkswagen cedió a la sorpresa mundial recientemente cuando presentó al público el ID. GTI. Ahora, la empresa con sede en Wolfsburg ha sorprendido de nuevo con el lanzamiento de su modelo más reciente, el ID.X Performance.
La marca alemana Volkswagen se prepara para reemplazar su famoso Passat con el nuevo modelo eléctrico llamado ID.7. El ID.X Performance, que es la versión superior de este automóvil, parece ser muy diferente visualmente a su contraparte estándar.
Volkswagen ID.X Performance: Una experiencia deportiva de principio a fin
El diseño del frente de este automóvil es llamativo, con ventiladores negros en la parte inferior y rejillas en cada esquina. Además, ofrece una bonita línea roja en toda la carrocería que recuerda al famoso modelo GTI de Volkswagen. Todo esto se complementa con un difusor de fibra de carbono.
La cubierta de plástico negro se encuentra en la parte de abajo de la salpicadura acompañada de rines deportivos grandes de 20 pulgadas y neumáticos especialmente diseñados para competencia. En la zona trasera se pueden ver un imponente alerón justo en el techo del baúl, así como un generoso difusor hecho con fibra de carbono colocado en la base frontal.
El nuevo Volkswagen ID.X Performance se ve mejor gracias a su suspensión más baja de 2.4 pulgadas en comparación con el modelo ID.7 tradicional. Por otro lado, la plataforma MEB del fabricante alemán le ayudó a obtener una potencia total de 550 caballos y la carga rápida de 200 kilovatios, igualmente como sucede en el ID.7.
Aunque hasta el momento no hay confirmación, todo indicaría que Volkswagen está preparando un nuevo modelo con detalles agresivos y mejor aerodinámica. El ID.7 GTX tendrá esas características, además de que posiblemente incrementen la potencia del mismo. De concretarse esta idea, podríamos ver una versión GLI del actual Jetta.