Hace poco, se dio a conocer que uno de los mayores dilemas que enfrentan las personas interesadas en comprar un carro eléctrico es la dificultad para encontrar estaciones de carga. Sin embargo, para aquellos dueños de un Jaguar I-Pace, esa preocupación ya no será un problema ya que podrán utilizar los cargadores Tesla.
La empresa de automóviles británica ha firmado un acuerdo con la empresa propiedad del empresario Elon Musk para permitir que los conductores de sus nuevos vehículos eléctricos tengan acceso a la red de Supercargadores en Estados Unidos, Canadá y México.
Jaguar I-Pace y su compatibilidad con los Supercargadores de Tesla: Una nueva era para la carga eléctrica
A partir del 2025, todos los nuevos modelos de Jaguar vendidos en la región se beneficiarán del nuevo acuerdo que los hará totalmente compatibles con el Estándar de Carga de América del Norte (NACS), sin necesidad de ningún adaptador adicional. Además, Jaguar también obtendrá adaptadores de Tesla y brindará soporte a los conductores del modelo I-Pace cuando estos estén disponibles.
Esta acción representa un importante avance para JLR en su objetivo de convertirse en una empresa automotriz libre de emisiones para finales de la década.
La red de Supercargadores de Tesla es considerada como una de las más completas y fáciles de usar, desde el poste de carga hasta el conector. Jaguar ha mencionado que la tecnología utilizada en sus vehículos eléctricos ha sido diseñada para mejorar la velocidad de carga en los Supercargadores V3 y V4. Además, se ha informado que esta tecnología también se está aplicando a los autos cero emisiones de la marca JLR (Jaguar Land Rover) para optimizar su rendimiento en estas estaciones de carga.
En un próximo tiempo, los usuarios de vehículos de esta compañía podrán conducir sin preocupaciones al saber que cuando la batería se acabe, podrán ir a uno de los Superchargers cercanos para obtener más autonomía.