Mitsubishi Outlander 2024

Mitsubishi Outlander 2024 obtiene el Top Safety Pick del IIHS. Foto: Mitsubishi

La empresa Mitsubishi acaba de anunciar con entusiasmo que el nuevo vehículo Outlander 2024 obtuvo el premio Top Safety Pick del Instituto de Seguridad para las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés). Esto lo convierte en el segundo modelo luego del Outlander Plug-in Hybrid 2023 que también había obtenido este reconocimiento.

El Mitsubishi Outlander 2024 ha logrado una importante calificación de seguridad TSP al conseguir buenas puntuaciones en la última evaluación de resistencia a choques laterales, además de venir equipado con faros estándar. Estas pruebas también incluyen un pequeño solapamiento en el lado del conductor y del pasajero, así como un moderado solapamiento frontal original.

El SUV de la compañía Mitsubishi se distinguió por una calificación "Superior" al aprobar brillantemente el rendimiento del sistema de reducción de choques frontales con peatones.

suv más seguros de estados unidos

Tanto el Outlander 2024 como el Outlander Plug-in Hybrid ofrecen una completa lista de sistemas asistencia al conductor opcionales y de serie. Foto: Mitsubishi

Descubre las avanzadas tecnologías de seguridad del Mitsubishi Outlander 20

Con el Outlander 2024 y el Outlander Plug-in Hybrid, uno puede encontrar una serie de sistemas asistencia al conductor en el vehículo. Entre ellos hay elementos como MI-Pilot Assist, Control de Crucero Adaptativo, Asistencia de Mantenimiento de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico para garantizar que la velocidad y la distancia del coche se mantienen adecuadas mientras se conduce.

El Outlander Plug-in Hybrid ofrece una variedad de equipos dirigidos a garantizar la seguridad de los pasajeros. Entre ellos se encuentran el Mitigación de Colisión Frontal (FCM), que avisa al conductor de posibles choques, Advertencia de Colisión Frontal Predictiva (PFCW), Asistencia Activa para Punto Ciego (ABSA) y Advertencia de Punto Ciego (BSW); también cuenta con Asistencia para Cambio de Carril (LCA), detectando cuando el vehículo comienza a salirse del carril; Alerta de Atención del Conductor, Frenado de Emergencia Automático Trasero, Alerta de Tráfico Cruzado Trasero, Activación Automática de Luces Altas (AHB), Control de Descenso en Pendientes (HDC), Asistencia para Estabilidad de Remolque (TSA) y un sistema audiov