Lamborghini Giro Polo Storico

Lamborghini Giro Polo Storico. un recorrido por Italia a bordo de los autos más clásicos de la marca italiana. Foto: Lamborghini

Tras múltiples anuncios y una larga espera, la famosa marca italiana de automóviles, Lamborghini, finalmente realizó el evento "Lamborghini Giro Polo Storico", dirigido a un exclusivo grupo de clientes internacionales que llegaron con sus autos clásicos de la marca. El evento tuvo lugar en Sant´Agata Bolognese, donde se encuentra la sede principal de Lamborghini y también donde se restaura uno de los modelos más icónicos: el Miura SVR.

Durante tres días, se realizó un tour por algunas de las regiones más características del norte de Italia como parte de las festividades por el 60 aniversario de la marca. Esta celebración formó parte del recorrido y fue organizada por Lamborghini.

Descubre los impresionantes autos de colección en el Lamborghini Giro Polo Storico

La compañía trajo juntos automóviles de distintos países y modelos desde las primeras generaciones hasta principios del tercer milenio. Lamborghini Polo Storico, el departamento encargado del archivo histórico que incluye los documentos de producción de los autos y se encarga de producir, certificar y restaurar los vehículos de Lamborghini, fue quien hizo la selección. Uno de los carros que participó en el evento fue el 350 GT con el número de chasis 2, considerado como el Lamborghini más antiguo que ha existido y que aún se encuentra en perfecto estado operativo.

Lamborghini Giro Polo Storico

La empresa reunió vehículos de diferentes países y modelos de cada generación. Foto:_ Lamborghini

La travesía inició en Franciacorta y luego los vehículos recorrieron el Parque Alto Garda Bresciano, siguiendo una ruta con vista panorámica a lo largo del lago Idro hasta llegar a la localidad de Riva Del Garda, en la orilla norte del lago más grande de Italia.

En Riva Del Garda, los vehículos fueron estacionados en la Spiaggia Degli Ulivi y luego se dirigieron hacia las Terre Scaligere. Finalmente, el día culminó con una excursión a Verona.

Descubriendo la historia y potencia de las carreteras italianas

Al día siguiente, los coches siguieron su camino hacia Valpolicella, pasando por el puente Visconteo de Valeggio sul Mincio (VR) y deteniéndose en Villa Sigurtà. En el grupo de vehículos se encontraba el Countach LP 400 S, que previamente había sido utilizado como coche de seguridad en el 39º Gran Premio de Fórmula 1 en Monte Carlo.

Lamborghini Giro Polo Storico

El recorrido comenzó en Franciacorta. Desde allí, los autos continuaron a través del Parque Alto Garda Bresciano. Foto: Lamborghinbi

El siguiente destino fue en Guastalla (RE) específicamente en la Villa Malaspina Guarienti, donde el automóvil Lamborghini Diablo VT utilizado como "coche de seguridad de demostración" durante las carreras de la Serie Mundial de Autos de Carreras (CART) Indy Car en 1996, fue el que generó mayor interés.

El Lamborghini Giro Polo Storico finalizó el sábado con una cena de gala en Modena, después de que los participantes llegaran al Parco Giardino Ducale Estense. En su último día, visitaron la histórica sede de Sant'Agata Bolognese, donde se les ofreció un almuerzo en el edificio de acabado y se les permitió ver la producción final de modelos como el Huracán, Urus y Revuelt.