Durante el último Auto Show en Múnich, el CEO de Grupo VAG, Thomas Schäfer, dio a conocer la noticia de que Seat podría estar corriendo una mala suerte. Estas informaciones fueron recogidas por la web Car.
Según el medio informativo de Reino Unido, Schäfer manifestó que el destino de Seat está lejos de ser un fabricante usual de autos. En cambio, Cupra tomará su lugar. Además, reforzó que "Cupra es el futuro de Seat".
El futuro del Grupo VAG: Seat asumirá un nuevo rol clave
La marca Seat seguirá siendo usada como modelo para la misma firma española, el cual se estima seguirá en producción al menos durante gran parte de la década. El jefe del grupo alemán también dio a conocer que el nombre de esta marca no sería desaparecido, sino que tomaría un papel distinto dentro del Grupo Volkswagen.
Por ende, parece lógico que la empresa española Seat se centre en proyectos relacionados con la movilidad en entornos urbanos, como serían los e-scooters ya observados en el modelo Seat Mó.
Schafer, del Grupo VAG, expresó que pondrán mucho dinero en Cupra para que sigan lanzando autos como el Cupra Formentor, el Cupra Tavascan e inclusive un nuevo vehículo llamado Cupra Urban Rebel.
La tendencia observada en los últimos meses es que el desempeño de Seat no ha sido el mejor, mientras que Cupra por su parte se ha expandido con un éxito significativo a nivel internacional.
Se desconoce si el ejecutivo de una compañía alemana fue acertado en sus decisiones. Sólo al pasar de los años se sabrá si su juicio estuvo correcto.