La temporada de Fórmula 1 fue sacudida cuando Carlos Sainz logró una victoria en el Gran Premio de Singapur 2023 para Ferrari, poniendo fin a la increíble racha de 10 ganadores consecutivos por parte de Max Verstappen y frustrando los sueños del equipo Red Bull de tener una temporada sin derrotas.
Lando Norris de McLaren y Lewis Hamilton de Mercedes fueron los que cerraron el podio en el Gran Premio de Brasil, a tan solo 0.812 segundos de diferencia por parte del primer lugar, el cual estuvo a cargo de Carlos Sainz. Esta es la primera vez desde el mismo Gran Premio brasileño que un auto Red Bull no alcanza el tercer puesto.
Carlos Sainz hace historia al ganar en Singapur
Desde el principio de la competición, Carlos Sainz logró mantenerse en la primera posición y su actuación fue increíble. La manera en la que manejó las últimas vueltas de carrera resultó ser una muestra realmente impresionante de estrategia por parte del piloto de Ferrari.
El piloto de McLaren, Norris, se mantuvo cerca para que pudiera emplear el sistema de resistencia dinámica al adelantar (DRS). Esto fue suficiente para detener a los competidores de Mercedes-Benz, quienes estaban decididos por lograr la victoria.
Carlos Sainz explicó que su objetivo se había cumplido con éxito al conseguir el primer lugar. Así, agregó que pensaba que todos los italianos y admiradores de Ferrari, estaban contentos y orgullosos del resultado.
El impactante accidente de George Russell: ¿Qué sucedió realmente?
Russell patrullaba en tercer puesto y podría haberse alzado con la victoria si no hubiera sufrido un fatal choque durante la última vuelta. A pesar de los destrozos causados, Hamilton resultó el ganador, tanto por ocupar el podio como por registrar el mejor tiempo.
George Russell, quien tuvo una carrera difícil comentó que el automovilismo es difícil porque un solo error puede arruinar todos los esfuerzos. Expresó su tristeza luego de un fin de semana exitoso y aseguró que volverán mejor preparados.
El misterio de lo que sucedió con el resto de la parrilla: una historia intrigante
Charles Leclerc, el piloto Ferrari, se ubicó en cuarto lugar, mientras que Verstappen aumentó su ventaja sobre el campeonato de Red Bull al posicionarse en quinto. Por otro lado, Sergio Pérez no tuvo una gran competencia y terminó en octavo.
Pierre Gasly de Alpine logró quedar en la sexta colocación durante el Gran Premio de Singapur, con Oscar Piastri del equipo McLaren detrás de él.
El piloto de Nueva Zelanda, Liam Lawson , quien desempeñó el cargo de reemplazo de Daniel Ricciardo cuando este último sufrió una fractura en la mano tras un accidente en el Gran Premio de los Países Bajos, consiguió sus primeros puntos en la F1 al momento de cruzar la meta en el noveno puesto. Se espera que compita nuevamente en Japón pues Ricciardo aún no está listo para volver a las carreras.
La décima plaza fue ocupada por el español Kevin Magnussen, quien tuvo la suerte de obtener un punto para el equipo Haas.
Los pilotos Russell, Valtteri Bottas y Yuki Tsunoda no pudieron terminar la carrera, mientras que Lance Stroll de Aston Martin se quedó fuera del evento porque se vio involucrado en una colisión grave durante el sábado.
Después del Gran Premio de Singapur, que tendrá lugar en el 2023 ¿qué hay para la próxima carrera?
Próximamente los fanáticos de la Fórmula 1 tendrán una nueva oportunidad de disfrutar el deporte en el circuito de Suzuka, donde se celebrará el Gran Premio de Japón 2023 el 23 de septiembre.