La marca de Ford causó gran expectativa al mostrar un teaser de dos Mustang Mach-E; un modelo estándar y otro en la versión GT, llegando hasta la pista de Goodwood a gran velocidad. Luego se descubrió que había un tercer carro, participando brevemente en el desvío hacia el off-road. Este resultó ser el primer adelanto del Ford Mustang Mach-E Rally.
Con el nuevo Ford Mustang Mach-E Rally, los fabricantes han optado por mejorar la carrocería de este vehículo con elementos que aportan un aspecto deportivo y vacacional. El diseño frontal es totalmente cerrado con dos luces circulares, además de un diferente al de la versión GT. En la sección posterior aparece un alerón inspirado en el Focus RS, salpicaderas propias, techo negro y rines específicos de 19 pulgadas. Los compradores podrán tener esta versión en colores como azul Grabber, negro Shadow, verde Eruption, amarillo Grabber, blanco Star o gris Glacier.
Descubre el emocionante diseño interior de Ford Mustang Mach-E Rally
En el interior del auto, un tono blanco radiante es el tema principal y abarca casi todos los aspectos, desde el tablero hasta la costura de los asientos. Este último también está decorado con la inscripción "Mach-E Rally".
Para mejorar el funcionamiento del vehículo Mach-E Rally, se han hecho varios cambios en los componentes externos. Esto incluye una elevación de 20 milímetros y resortes específicos que ayudan a la estabilidad del coche. Por otra parte, para aumentar la resistencia al desgaste de la pintura, se han colocado protectores inferiores para los motores traseros y delanteros junto con protecciones especiales en las puertas y las salpicaderas. Se emplearon neumáticos Michelin CrossClimate2 (235/55 R19).
Ford ha trabajado para mejorar su popular vehículo todoterreno con amortiguadores MangeRide, unos discos delanteros de 385 milímetros que cuentan con cálipers Brembo de color rojo y una propulsión optimizada capaz de entregar 487 caballos y hasta 650 lbs de torque.
El Ford Mustang Mach-E Rally presenta un interesante modo RallySport optimizado para mejorar su rendimiento, así como una entrega de aceleración más suave y una configuración precisa de la suspensión. A modo de respaldo en términos energéticos, el modelo posee un paquete de batería con 91 kWh sin información acerca de su longevidad.
Se espera que Ford abra la posibilidad de pedir su nuevo vehículo de inspiración rally en el año 2024, tanto para los ciudadanos europeos como estadounidenses.