Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors

Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors fue el que más dinero ganó en 2022, de acuerdo con Automotive News. Foto: Lucid Motors

Hace algún tiempo hasta se publicó un artículo respondiendo a la exorbitante cantidad de dinero que los jefes de automotriz recibían como salario. Ahora, existen fuentes como Automotive News y Carscoops que vienen a confirmar que Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors, fue el mejor remunerado por excelencia en el último año.

Rawlinson recibió una generosa cantidad de dinero como compensación, según la investigación sobre el salario de los CEO del Automotive News/Equilar. En total, ganó 379 millones 029 mil 183 dólares.

Al año siguiente de su lanzamiento, Peter Rawlinson de Lucid recibió un salario anual generoso. Con un salario base enorme de $575,000 y bonos y premios accionarios que ascienden a $372,928,375 junto con $5,504,378 en ganancias por opciones de accionaria; al final la remuneración total calculada para él fue de $506,343,201. La cifra fue asombrosa puesto que lo colocó como el segundo CEO mejor pagado en el sector automotriz tras el director ejecutivo de Nvidia.

Mary Barra

Mary Barra, la directora ejecutiva de General Motors, ocupó el tercer lugar con una compensación total de $34,106,824. Foto: General Motors

El CEO de Lucid Motors se convierte en el mejor pagado de la industria automotriz

Mary Barra, de General Motors, se ubicó en el tercer lugar de los mejor pagados con una cifra de 34 millones de dólares. Esta cifra incluía su salario base y diferentes premios como beneficios acumulados y compensaciones por incentivos; sin embargo en comparación con 2021 la cantidad disminuyó a 45%, debido a que no usó ninguna opción con acciones.

Jim Farley, el representante de la compañía Ford, se ubicó en el tercer puesto en el top de los CEO del sector automotor con mejores pagos. Entre las compañías cotizadas en El mercado accionario estadounidense fue así, sin embargo, si contabilizamos todas las organizaciones que conforman esta industria de la movilidad automotriz (tales como proveedores, concesionarios y servicios) quedó en la posición 14. De este total de $18.3 millones obtenidos por compensación hay que destacar que 1.7 millones corresponden al salario base mensual y el resto a bonos, ganancias por premios de acciones, incentivos y otras remuneraciones diferidas.

El reciente reporte de compensaciones para los directores ejecutivos de Rivian y Henrik Fisker mostró que Scaringe obtuvo aproximadamente un millón de dólares mientras que Fisker se llevó menos de esa cantidad.

Dentro de la encuesta se incluyeron ocho ejecutivos, cuatro de cada una de las marcas conocidas Ford y GM. Al final, Bill Ford, quien no es CEO pero el presidente ejecutivo de esta empresa, fue quien más ganó con $17.7 millones y Mark Reuss (de GM) le sigue con $12.8 millones.