La marca sueca apuesta todo al negro revelando una nueva edición especial en la gama de su SUV más vendido: Volvo XC60 Black Edition, un acabado que toma como base el nivel de equipamiento Ultimate.
Lo primero que salta a la vista es el color exterior negro Onyx Black que cubre la carrocería y que se combina con otros detalles oscuros, entre ellos, el logotipo metálico en negro brillante, al igual que el nombre de la marca y, por supuesto, los rines específicos de esta versión que cuentan con 21 pulgadas de diámetro y diseño de 5 radios dobles.
Volvo XC60 Black Edition, apostando todo al negro
El acabado Black Edition no es nuevo. Apareció por primera vez en el sedán S60 y al igual que en aquel modelo, el XC60 suma un interior específico en el cual destaca el revestimiento de techo negro en acabado carbon. Si el tono oscuro no es lo tuyo, Volvo tendrá disponible dos opciones de tapicería para el interior: cuero Nappa ventilado en color carbón o asientos deportivos de cuero Nappa/Leatherette/Textile.
A lo anterior se suman detalles de aluminio de malla metálica contrastante, perilla de cambio de cristal de Orrefors y una pantalla de 12.3 pulgadas ara el sistema de infotenimiento con integración de Google.
Motorización, versiones y precios
Volvo XC60 Black Edition estará disponible en versión Recharge, equipada con el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 312 hp, acoplado a un motor eléctrico de 143 hp.
Por su parte, la XC60 Black Edition B5 AWD está equipada con la tecnología mild hybrid que incluye un motor 2.0 litros que desarrolla 249 caballos de fuerza, así como un generador de arranque eléctrico integrado.
De acuerdo con la firma, este nuevo acabado estará disponible para ordenar pronto y se planea que las entregas comiencen a principios del próximo año.
Los precios del Volvo XC60 Black Edition, sin incluir gastos de destino, quedan de la siguiente forma:
XC60 B5 AWD Ultimate Edición Black $57,500
XC60 T8 Recharge Ultimate Edición Black $68,950