Reglas de la Fórmula 1
El emocionante mundo de las carreras de la Fórmula 1 combina velocidad asombrosa y una competencia feroz. Detrás de la acción en la pista, se esconden reglas de la Fórmula 1 poco conocidas que dan forma a este deporte de alto rendimiento.
En esta nota exploraremos estas normativas, revelando los aspectos poco familiares que los pilotos de F1 deben cumplir.
Los pilotos de la Fórmula 1 deben tener una superlicencia
El requisito para que los pilotos de la Fórmula 1 obtengan una superlicencia surge del compromiso inflexible del deporte con la seguridad y la destreza. Una superlicencia sirve como testimonio de la competencia y experiencia de un piloto, asegurando que aquellos que pisan las pistas más exigentes del mundo hayan demostrado un dominio de su arte.
Las rigurosas calificaciones para obtener una superlicencia incluyen una edad mínima, un número específico de puntos ganados en series de carreras junior y una capacidad demostrada para manejar las velocidades y presiones extraordinarias inherentes a las carreras de la F1.
Solo hay una forma de cambiar su número de carreras
Al comienzo de su carrera en la Fórmula 1, los pilotos deben seleccionar un número de competencia permanente. Frecuentemente, detrás de su elección hay significados personales.
Si el piloto quiere cambiar su número, sólo hay una manera: ganar un campeonato mundial. Nomas el campeón de F1 reinante puede intercambiar al número 1 después de su temporada victoriosa. Por ejemplo, desde la temporada 2022, el actual campeón Max Verstappen hizo un cambio de número, pasando del 33 al 1.
No pueden llegar tarde a las horas de comida
Las escuderías suelen contar con un equipo culinario que alimenta a los pilotos, así como a la tripulación e invitados.
"Lo único importante para la comida de los pilotos es que lleguen puntualmente", afirmó el chef ejecutivo de Red Bull, Sandro Gamsjager, en una entrevista con CNN. "Normalmente comen una hora y media antes de subirse al auto".
Los pilotos deben someterse a pruebas de detección de drogas al azar
Aunque el uso de drogas para mejorar el rendimiento no es tan común en la Fórmula 1 como en otros deportes, la preocupación principal es que los conductores estén bajo la influencia de sustancias. Manejar en estado de alteración podría causar accidentes, lesiones e incluso la muerte. Por esta razón, a los pilotos de la F1 se les exige someterse a pruebas de detección de drogas en momentos aleatorios.
Deben entrenar sus cuellos para la fuerza G
Durante la conducción, la fuerza G puede hacer que se sienta como si hubiera 55 libras de presión adicional empujando su cuerpo. Por eso, los deportistas de la Fórmula 1 realizan ejercicios especiales de entrenamiento para fortalecer el cuello. Esto les permite tener un mayor control sobre sus cuerpos mientras conducen a velocidades extremas.
¿Qué sigue en la Fórmula 1?
La siguiente parada en el calendario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de los Países Bajos 2023, que se llevará a cabo el 27 de agosto, ya que ahora los equipos se encuentran en receso de verano.