La generación actual del S60 fue introducida 2018 y ha sufrido algunas modificaciones a través de los años, haciéndolo un auto más maduro, pero conservando todas las características que nos gustan de la marca sueca. En esta ocasión tuvimos a prueba el Volvo S60 Recharge AWD Ultimate Black Edition 2023.
La actual tecnología de propulsión híbrida enchufable de la marca sueca, como lo pudimos comprobar al manejar este S60, es una opción convincente.
Volvo S60 Recharge AWD Ultimate Black Edition 2023, exterior
A nivel exterior, el paquete Black Edition agrega algo de frescura al Volvo S60 Recharge, añadiendo varios detalles oscuros que realzan su presencia, particularmente los faros con diseño "martillo de Thor".
En general, el Volvo S60 Recharge AWD Ultimate Black Edition 2023 destaca sobremanera gracias a todos sus detalles oscuros y, en general, por su diseño bien logrado. En la parte trasera, un sutil alerón que sobresale del borde posterior del maletero añade algo más de personalidad.
Comodidad y tecnología
El tema negro en el interior, aunque con algunos detalles contrastantes, como una moldura de aluminio estriado. El sistema de audio, en este caso, está firmado por Bowers & Wilkins.
En general, la tapicería de cuero y la mayoría de los plásticos denotan mucha calidad. La pantalla de infotenimiento es de 9 pulgadas y el tablero de instrumentos, completamente digital mide 12.3 pulgadas.
Es de serie para el Volvo S60 Recharge AWD Ultimate Black Edition 2023 la tecnología Android Automotive.
Volvo S60 Recharge AWD Ultimate Black Edition 2023, motorización
Este sedán sueco se mueve gracias a un motor 2.0 litros que genera por sí solo 312 hp y que, ayudado por un motor eléctrico que desarrolla 143 caballos para un gran total de 455 caballos de potencia y 523 libras-pie de torque.
Sobre el camino, la experiencia de manejo a bordo del Volvo S60 Recharge AWD Ultimate Black Edition 2023 es placentera. En el modo completamente eléctrico Pure, el automóvil tiene un buen par motor y es razonablemente rápido, solo se siente un poco plano cuando alcanzas velocidades de autopista. En el modo de Potencia, las cosas se vuelven mucho más animadas. El motor se enciende y obtienes la máxima potencia y capacidad de respuesta.
Para momentos más tranquilos, tenemos otros dos modos de conducción: el Híbrido, al cual el automóvil recurre cuando se agota la carga de la batería, y el AWD Constante, que garantiza que ambos trenes motrices funcionen juntos.
Un Volvo S60 Recharge Core base comienza en $52,345. Sin embargo, el modelo que tuvimos a prueba agrega la Ultimate con el paquete Black Edition. La especificación Ultimate agrega características clave como el sistema de seguridad activa Pilot Assist de Volvo, que incluye control de crucero adaptativo, además de amenidades como la pantalla de visualización frontal y la cámara de 360 grados. La edición Black Edition comienza en $57,950, aunque la pintura negra en sí misma tiene un costo adicional de $695. Agrega $3,200 para el sistema de sonido Bowers & Wilkins, $750 para el paquete de clima (que incluye calefacción en el volante, asientos traseros y boquillas de lavado), más un cargo por destino de $1,095, y obtienes un precio final de $63,690.