Valtteri Bottas es uno de los más famosos pilotos de la Fórmula 1 y si tú eres aficionado a la máxima categoría del automovilismo deportivo, seguramente sabes que el piloto finlandés cambió de equipo el año pasado, mudándose de Mercedes-Benz a Alfa Romeo. Lo que probablemente no sepas es que este as del volante es un eterno fan de la marca de la estrella y que a partir de hoy es uno de los afortunados poseedores de un flamante Mercedes-AMG ONE.

Como lo lees, uno de los únicos 275 ejemplares que se fabricarán de este hiperdeportivo, en particular, este ejemplar de color azul ya es propiedad del piloto.

La noticia fue dada a conocer a través del perfil de Instagram del finlandés, quien compartió algunas fotos del AMG One, un vehículo que combina fibra de carbono expuesta con el atractivo color azul.

Es importante destacar que este este no es el primer ejemplar entregado este año. Algunos compradores han empezado a recibir sus unidades desde enero. Entre los afortunados mortales que esperan su Mercedes-AMG ONE se encuentran Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Así es el Mercedes-AMG ONE de Valtteri Bottas

Haciendo un poco de historia, el Mercedes-AMG Project ONE se presentó como prototipo en septiembre de 2017, pero no fue hasta agosto de 2022 cuando comenzó su producción. La producción artesanal de las 275 unidades se lleva a cabo en las instalaciones de AMG en Coventry, Reino Unido.

Impulsando este bólido tenemos un conjunto híbrido capaz de generar más de 1,000 caballos de fuerza a 11,000 revoluciones por minuto. Con ese poder, este bólido puede ir de 0 a 124 mph en 7 segundos y seguirá acelerando hasta lograr su velocidad máxima de 219 mph.

Este conjunto híbrido está compuesto por un V6 de 1.6 litros turboalimentado que requiere ser reconstruido cada 31,000 millas (50,000 km) para que siempre se mantenga en estado óptimo, igual que un auto de la F1.  Como dato al calce, hace no mucho tiempo, la marca de la estrella afirmó que nunca volverá a fabricar, así que los 275 ejemplares del Mercedes-AMG ONE se convertirán en piezas de colección instantáneas.