Parece que fue ayer, pero la realidad es que fue en 2019 cuando un alegre Elon Musk develó al mundo la Tesla Cybertruck, su primera pick-up eléctrica que fue, primordialmente, una respuesta a la naciente competencia, representada en aquel entonces por Rivian.
Hoy en día, cuando Ford y Chervolet ya están acaparando clientes con la F-150 Lightning y la Silverado EV, respectivamente, la troca eléctrica de Tesla nomás no llega el mercado.
De acuerdo con información revelada por Teslarati, los pedidos de la Tesla Cybertruck superan los 1.9 millones, con tiempos de espera de 5 años. Como lo lees. Actualmente, hay más de 1.9 millones de pedidos para la esperada troca cyberpunk, según un rastreador de datos basado en la colaboración de la comunidad del mencionado sitio web. Sobre el tema, hace unos días, el CEO de Tesla, Elon Musk, afirmó que la demanda de la Cybertruck es "tan alta que ni siquiera se puede ver el límite".
Tesla Cybertruck aún se ve lejos en el horizonte
Si consideramos que Tesla planea producir 375,000 Cybertrucks al año con sus plantas trabajando a su máxima capacidad, entonces podemos sacar en conclusión de que los nuevos interesados podrías tardar hasta cinco años en manejar su anhelada troca eléctrica.
De hecho, Teslarati afirma que una cantidad significativa de personas que han realizado su reserva podrían no concretar su compra, considerando que el depósito inicial para la reserva fue de tan solo $100. Según se sabe, la Cybertruck está siendo producida en la Giga Factoría de Texas, aunque existe la posibilidad de que también se fabrique en la planta que Tesla construirá en Nuevo León, México.
La Cybertruck tenía 1 millón de reservas anticipadas hasta mayo de 2021, lo que significa que las reservas casi se han duplicado en los últimos 2 años. La información que ha trascendido hasta el momento afirma que la troca eléctrica debutará con una autonomía de 350 millas, algo muy lejano a las cifras mencionadas por Musk en 2019, cuando afirmó que una versión tope de gama de la camioneta llegaría al mercado con tracción en las cuatro ruedas y una autonomía de 620 millas.