Max Verstappen se impuso con autoridad sobre Lando Norris y Sergio Pérez en el Gran Premio de Hungría 2023, logrando así su séptima victoria sucesiva y la duodécima seguida para Red Bull, superando el antiguo récord de McLaren.
Red Bull domina su victoria número 12 consiguiente
Verstappen superó al piloto en la pole, Lewis Hamilton de Mercedes, al comienzo de la carrera – logrando así una victoria de principio a fin de aumentar aún más la distancia entre él y su compañero de equipo en la clasificación de pilotos.
Esto significa que Red Bull continúa con su racha ganadora del 100% en la temporada 2023, al mismo tiempo que establece un nuevo récord absoluto en términos de victorias consecutivas. El equipo austriaco superó la asombrosa marca de 11 victorias que McLaren logró con Ayrton Senna y Alain Prost durante la temporada de 1988.
El regreso de Daniel Ricciardo a la parrilla en Hungría
En el Gran Premio de Hungría 2023, Daniel Ricciardo terminó en el puesto 13 en su regreso a la Fórmula 1. En su primera carrera desde que fue descartado por McLaren al final de la temporada pasada, Ricciardo comenzó cuatro lugares por delante de su nuevo compañero Yuki Tsunoda.
El piloto australiano tuvo mala suerte en la primera curva después de ser parte del desastre entre Zhou Guanyu y Tsunoda, lo que provocó una colisión que obligó a los pilotos de Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon, a retirarse. Sin embargo, Ricciardo se recuperó de manera impresionante a pesar de correr en la última posición durante el tramo inicial de la carrera.
Es un comienzo positivo para el piloto de 34 años de edad, quien se unió al equipo de Alpha Tauri por el resto de la temporada, después de que el equipo despidiera al piloto novato Nyck De Vries.
Lando Norris le rompe el trofeo a Max Verstappen
Durante las celebraciones en el podio de Hungría, accidentalmente Norris destruyó el trofeo de Verstappen. Los aficionados rápidamente notaron cómo el piloto de McLaren quebró sin querer el trofeo del campeón en durante la celebración con champán. Sin embargo, parece que Verstappen tomó el incidente con buen humor, ya que ambos se rieron juntos unos momentos después.
McLaren aprovechó las redes sociales para compartir una publicación divertida sobre la incómoda situación, simplemente escribiendo "Lo sentimos muchísimo…Red Bull y Max! " seguido de un emoji de trofeo y de una explosión.
¿Qué sigue después del Gran Premio de Hungría 2023?
La próxima parada en el calendario de la Fórmula 1 será en el circuito de Spa-Francorchamps para el fin de semana del Gran Premio de Bélgica 2023, que se llevará a cabo del 28 al 30 de julio.