El fabricante con sede en Wolfsburg ha revelado oficialmente el Volkswagen ID. Buzz LWB, la versión plataforma larga, marcando el regreso del icónico microbús a América del Norte en 2024, después de dos décadas de ausencia.

Esta van totalmente eléctrica ofrece espacio para hasta siete personas y un amplio compartimento de equipaje gracias a una plataforma extendida en 250 milímetros para la versión Long Wheel Base (LWB) en comparación con el modelo estándar, lo que se traduce en un interior sumamente espacioso y confortable, con configuraciones de cinco, seis y siete asientos.

mejores vehículos eléctricos estados unidos

En el tema de la tecnología, el ID. Buzz LWB introducirá nuevas características en su interior. Foto: Volkswagen

Volkswagen ID. Buzz LWB, interior

Los asientos delanteros vienen con reposabrazos ajustables de serie en el lado interno (los reposabrazos externos son opcionales). Opcionalmente estarán disponibles asientos ajustables eléctricamente en 12 posiciones con funciones de masaje y memoria

La segunda fila de asientos viene de serie como una banca para tres pasajeros, con respaldos abatibles en proporción 40/60. Como opcional se podrá añadir calefacción a la segunda fila de asientos o reemplazarlos por un par de plazas individuales tipo capitán. Finalmente, la tercera fila de asientos consta de dos asientos individuales que se pueden quitar por completo cuando sea necesario. La tercera fila es estándar en los Estados Unidos pero opcional en Europa y Canadá.

En cuanto al espacio de carga, el Volkswagen ID. Buzz LWB es, quizá, el vehículo eléctrico con mayor capacidad de carga en su interior, pues reclinando la segunda y tercera fila de asientos, se obtiene una capacidad máxima de 2,469 litros, mientras que con todos los asientos arriba, la capacidad mantiene un máximo de 306 litros detrás de los asientos de la tercera fila.

Volkswagen ID. Buzz LWB

Esta van totalmente eléctrica ofrece espacio para hasta siete personas y un amplio compartimento de equipaje. Foto: Volkswagen

Volkswagen ID. Buzz LWB, mayor tecnología a bordo

En el tema de la tecnología, el ID. Buzz LWB introducirá nuevas características en su interior, como un sistema Head-Up Display en el parabrisas y un sistema de infotenimiento mejorado, alimentado por el más reciente software de ID., con una nueva interfaz gráfica, un menú renovado y una nueva pantalla de 12.9 pulgadas promete una operación más sencilla, intuitiva y personalizable, junto con un panel de instrumentos digital de 5.3 pulgadas controlado desde el volante multifunción.

Además, los controles táctiles de la pantalla principal para funciones como la temperatura y el volumen ahora estarán iluminados. Además, el Volkswagen ID. Buzz LWB contará con una iluminación ambiental estándar de 10 colores o 30 colores opcional.

También es nuevo el techo solar panorámico con vidrio inteligente y un área transparente de 16.1 pies cuadrados. El más grande de Volkswagen hasta ahora, cubriendo completamente las filas de asientos primera y segunda, y cuenta con control de tintado electrónico.

Volkswagen ID. Buzz LWB

Volkswagen ID. Buzz LWB marca el regreso del legendario Microbús a América del Norte. Foto: Volkswagen

Sistema motriz

Pasando al tren motriz, el Volkswagen ID. Buzz LWB estará disponible con dos tamaños de batería: un paquete de 82 kWh (77 kWh utilizables) y una nueva batería de 91 kWh (85 kWh utilizables), que alimentarán un único motor, que entregará 282 caballos de fuerza y 413 libras-pie de torque a las ruedas traseras, fijando una velocidad máxima controlada de 99 mph y un tiempo de aceleración de 0 a 62 mph en 7.9 segundos. De acuerdo con la marca alemana, más adelante estará disponible una versión con dos motores (uno en cada eje).

Esta nueva van eléctrica del fabricante alemán también traerá una capacidad de carga rápida en CC de hasta 200 kW, lo que permite que la batería grande se cargue del 10 al 80 por ciento en solo 25 minutos. Un nuevo sistema de gestión térmica permite la precondición de la batería, mientras que una nueva bomba de calor aumentará la eficiencia en invierno.

Las ventas del nuevo Volkswagen ID. Buzz LWB en Estados Unidos comenzarán en 2024. Los precios y las especificaciones para el mercado local, incluidas las estimaciones de autonomía, se anunciarán más cerca del lanzamiento.