El Volkswagen Golf R 333 Limited Edition se revela como una de las versiones más picantes del legendario hot-hatch y, como cabe esperar, tendrá una producción muy limitada y con apenas unas pocas unidades para cada país del continente europeo.

Lo primero que salta a la vista es la apariencia exterior, cubierta con un atractivo color Amarillo Lima metalizado, que se combina con detalles en negro en la parrilla, tomas de aire de la fascia, carcasas de espejos retrovisores, el inserto en la parte baja de la fascia posterior y el panel del techo que, aunque no es panorámico, parece serlo.

Las pinzas de freno están pintadas de azul, mientras que los rines de aleación de 19 pulgadas con diseño específico fueron pintados en color negro y envueltos en neumáticos semi-slick. El exterior se completa con los gráficos “333” en la parte baja de las puertas y un sistema de escape con tubos de titanio diseñado por Akrapovič.

mejores autos deportivos estados unidos

En el interior, el ambiente emana un alto nivel de lujo con los asientos tapizados en cuero Napa. Foto: Volkswagen

Volkswagen Golf R 333 Limited Edition, interior

En el interior, el ambiente emana un alto nivel de lujo con los asientos tapizados en cuero Napa, que incluyen reposacabezas integrados y secciones microperforadas en los apoyos laterales y en el respaldo, donde se encuentra el emblema R.

El Volkswagen Golf R 333 Limited Edition también cuenta con una placa integrada en el tablero con el número de la unidad fabricada, "X de 333", y un sistema de audio premium Harman Kardon de 9 altavoces con una potencia de 480W.

Como la seguridad es uno de los puntos más importantes para la marca con sede en Wolfsburg, entre otras cosas el vehículo ha sido equipado con faros Matrix LED, el paquete "Light & Vision" que mejora las cualidades de la iluminación exterior e interior, asistente de permanencia en el carril, asistente de frenado de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo con función "Stop & Go" y cámara de visión trasera.

Volkswagen Golf R 333 Limited Edition

Lo primero que salta a la vista es la apariencia exterior, cubierta con un atractivo color Amarillo Lima metalizado. Foto: Volkswagen

El corazón del potente compacto

Bajo el cofre, el Volkswagen Golf R 333 Limited Edition cuenta con un motor 2.0 litros TSI que hereda del Volkswagen Golf R, pero que ha sido afinado para ofrecer 330 hp, la potencia más alta ofrecida en este legendario auto.

De acuerdo con la marca alemana, los ingenieros de Volkswagen R acudieron al mítico “Infierno verde” de Nürburgring para desarrollar la nueva función "R-Performance Torque Vectoring", un sistema de distribución de par motor en el sistema de tracción total 4MOTION que no solo distribuye el par entre los dos ejes, sino que también puede hacerlo entre las dos ruedas traseras, lo que garantiza una salida perfecta en las curvas a alta velocidad.

El Volkswagen Golf R 333 Limited Edition estará disponible para pedidos en Alemania a partir de hoy, con un precio inicial de 76,410 euros ($82,267). Se fabricará en la planta principal de Wolfsburg a partir del próximo mes de septiembre.

La producción se limitará a 333 unidades que estarán disponibles, de acuerdo con la información proporcionada, únicamente para la región europea.