Hace algunos días, se cumplieron 113 años desde la fundación de Alfa Romeo en 1910 y para conmemorar tan importante evento, la marca italiana organizó diversas actividades involucrando, incluso a sus seguidores.

En el marco de esta celebración, Alfa Romeo liberó un singular video estelarizado por su piloto de Fórmula 1, Zhou Guanyu, quien demuestra de una forma por demás espectacular los valores que ha mantenido la marca italiana desde sus inicios.

Alfa Romeo celebra sus primeros 113 años de vida

De esta forma, Guanyu demostró sus habilidades de conducción en una pista que no forma parte de las 23 sedes de este año. El conductor asiático, a bordo de su monoplaza, hizo alarde de sus habilidades en la planta de Cassino, donde el Giulia y el Stelvio cobran vida. Los empleados de la planta le dieron una cálida bienvenida, con donas y una foto tradicional, antes de que saliera por las puertas de la planta.

113 años

Nino Farina al volante de un Alfa Romeo 158 en el Gran Premio de Silverstone Grand Prix (1950). Foto: Alfa Romeo

Zhou Guanyu llevó el monoplaza 1 por la autopista desde Piedimonte San Germano hasta la salida de Pomigliano d'Arco, localización de la planta de Alfa Romeo Giambattista Vico, donde se produce el Tonale. Los trabajadores le dieron un cordial bienvenida al conductor de F1.

Desde su fundación en 1910, Alfa Romeo ha pasado, como todas las marcas automotrices, por momento buenos y malos, pero siempre ha sabido resurgir con mayor fuerza.

Las celebraciones por sus 113 años incluyeron actividades en el Museo Alfa Romeo, donde se relató la historia del icónico emblema que personifica la historia deportiva de Alfa Romeo. En este sentido, uno de los invitados especiales fue Giorgio Sivocci, nieto de Ugo, el piloto que ganó la mítica Targa Florio de 1923 a bordo de un RL, el primer automóvil con un trébol de cuatro hojas verde (QV) pintado sobre fondo blanco en el capó.

La celebración también incluyó una caravana de coches Alfa Romeo que incluyó ejemplares de casi todos los modelos y de diferentes épocas, que partieron de la pista interna del museo.