El sedán compacto de la marca japonesa está de celebración con el retorno de una edición muy especial a su alineación 2024: Toyota Corolla Nightshade. Esta edición especial toma como base la versión SE y está disponible en el Corolla Sedán, Híbrido y Hatchback.

Entre los elementos exclusivos de la edición especial del Toyota Corolla Nightshade encontramos emblemas y acentos en color negro, rines de 18 pulgadas con acabado bronce, parrilla deportiva en color negro brillante con emblemas de Toyota oscurecidos, paneles deportivos laterales pintados de negro y espejos exteriores con calefacción antena de aleta de tiburón negra, un alerón trasero y un difusor inferior en negro.

Toyota Corolla Nightshade

Toyota Corolla Nightshade, en versión hatchback. Foto: Toyota

Toyota Corolla Nightshade, también en versión híbrida

Todos los modelos Corolla Hybrid Nightshade estarán impulsados por el conocido conjunto compuesto por un motor de gasolina de 1.8 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, junto con dos generadores eléctricos que, en conjunto, ofrecen un rendimiento combinado de 47 MPG.

Por su parte, el Toyota Corolla Nightshade, en su versión a gasolina, tendrán a su disposición el bloque de 2.0 litros, 4 cilindros y 16 válvulas con doble árbol de levas y una potencia de 169 caballos de fuerza. Para ambos modelos será común la transmisión CVT Dynamic Shift.

A nivel interior, los detalles específicos de esta edición especial incluyen asientos deportivos con inserciones de color exclusiva, pantalla de información múltiple a color de 4.2 pulgadas con configuraciones personalizables, Toyota Audio Multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas y la suite Toyota Safety Sense 3.0 como estándar, así como un paquete de audio JBL Premium Audio.

También está disponible el paquete SE Premium que añade techo eléctrico corredizo/inclinable con parasol deslizable y cargador inalámbrico, además de seguridad con monitor de punto ciego (BSM) y alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA).

Se espera que el Toyota Corolla Nightshade llegue a los concesionarios de la marca en algún momento del próximo otoño. Tendremos que esperar unas semanas más para conocer los precios y otros detalles adicionales de esta nueva versión especial.