El Porsche 718 Spyder RS se une a su hermano, el Cayman GT4 RS, como los Porsche RS de entrada de la marca. Como es de esperarse, el descapotable es una combinación de potencia, ligereza y una excelente puesta a punto.

Motor de competición

Comenzando por el motor, el Porsche 718 Spyder RS usa el seis cilindros 4.0 litros atmosférico del Porsche 911 GT3 Cup. En esta ocasión, el bloque genera 493 hp y 331 libras-pie de torque canalizados a las ruedas mediante una transmisión PDK de 7 velocidades de relación corta. El resultado es un sprint de 0 a 60 mph en 3.2 segundos y una velocidad máxima de 191 mph.

Porsche 718 Spyder RS

El motor atmosférico genera 493 hp y 331 lb-pie de torque. Foto: Porsche

Pasando al desempeño en curvas, el RS equipa el sistema Porsche Active Suspension Management, mientras que la altura de la suspensión ha sido reducida en 1.1 pulgadas. También encontrarás vectorización activa del par, los cojinetes de suspensión de tipo rótula y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico. Además, podrás ajustar la altura de manejo, la puntera, la inclinación y las barras estabilizadoras.

Para mantener la ligereza, el 718 Spyder RS usa un techo de lona de dos partes que se acciona manualmente. En total, la parte superior pesa menos de 40 libras, un ahorro de 36 libras en comparación con el Boxster normal.

En el interior encontrarás un tema que se centra en detalles de color gris, rojo y negro. Los asientos deportivos están forrados en un tejido de carbono mientras que el volante GT Sport es cubierto por Race-Tex.

Porsche 718 Spyder RS

El interior cuenta con terminados en fibra de carbono y partes contrastantes en rojo. Foto: Porsche

Porsche 718 Spyder RS Weissach Package

Adicionalmente, también podrás equipar al Porsche 718 Spyder RS con el famoso paquete Weissach, que añade rines de magnesio forjado, puntas de escape de titanio, y una ligera reducción de peso, gracias al uso de un capó, tomas de aire y la aleta Gurney hechos en fibra de carbono expuesta.

El convertible extremo realizará su debut público este junio durante la ceremonia de los 75 años de Porsche en Stuttgart. Más tarde también lo podremos ver en la subida de montaña en el Goodwood Festival of Speed.