El Gran Premio de Miami 2023 presenció la victoria de Max Verstappen, con su compañero de equipo de Red Bull, Sergio Pérez, quedando en segundo lugar, mientras que Fernando Alonso logró su cuarto podio de esta temporada al finalizar en el tercer puesto.

Red Bull ha ganado cinco de cinco carreras esta temporada, lo que hace que los fanáticos piensen que tal vez George Russell tenía razón cuando en marzo dijo, “Red Bull tiene asegurado este campeonato. Deberían de ganar todas las carreras esta temporada, esa es mi apuesta”.

El gran premio fue en su mayor parte bastante tranquilo, ya que por primera vez esta temporada, no hubo abandonos y los 20 pilotos cruzaron la línea de meta.

Verstappen y Pérez luchan por el campeonato

El pasado fin de semana, Pérez redujo la ventaja que llevaba Verstappen en el campeonato a tan solo seis puntos con una doble victoria en la carrera Sprint y el Gran Premio en Azerbaiyán 2023. Tuvo una sesión de clasificación llena de altibajos en el Autódromo Internacional de Miami que le brindó una oportunidad de oro para ascender al primer lugar de la clasificación.

Por otro lado, Verstappen se enfrentó a un contratiempo complicado tras cometer un error en la sesión de clasificación para la carrera del domingo, lo que resultó en que tuviera que iniciar desde la novena posición debido a una bandera roja causada por Charles Leclerc de Ferrari.

Gran Premio de Miami 2023

Sergio Pérez, segundo clasificado, celebrando en el podio durante el Gran Premio de Miami 2023. Foto: Mark Thompson/Red Bull

Sin embargo, aunque el piloto mexicano lideró la primera mitad de la carrera con una estrategia de neumáticos medios-duros, Verstappen extendió hábilmente su primera tanda con llantas duras para ascender de la posición 9 a la posición 1, gracias a una serie de movimientos brillantes.

Con tan solo 10 vueltas restantes, Verstappen rebasó de manera contundente a Pérez para tomar el liderazgo, lo que dejó al piloto tapatío con la resignación de obtener el segundo lugar y perder parte del terreno que había ganado en la lucha por el campeonato.

Verstappen actualmente tiene 119 puntos mientras que Pérez tiene acumulados 105 puntos

Aston Martin quiere más después del podio en Miami

Fernando Alonso ha declarado que Aston Martin "obviamente quiere más" aún de haber logrado su cuarto podio de la temporada 2023 en el Gran Premio de Miami.

Partiendo desde la segunda posición en Florida, el piloto español fue superado por Verstappen, quien se estaba recuperando y finalmente se llevó la victoria. Luego, Alonso se enfrascó en una batalla con Carlos Sainz por el último puesto en el podio.

Fernando Alonso

Fernando Alonso de Aston Martin conduciendo durante la clasificación del Gran Premio de Miami 2023. Foto: Aston Martin F1

A pesar de los buenos resultados, el dos veces campeón del mundo, que ahora pasará oficialmente 10 años sin una victoria en un gran premio, ha instado al equipo a que haga más. 

"Al comienzo del año, un podio fue increíble, pero ahora, después de cuatro podios, obviamente queremos más y al menos un segundo lugar", dijo Alonso. "Pero los dos Red Bull fueron inquebrantables aquí y siempre son súper rápidos, pero tal vez en Mónaco, tal vez en Barcelona, ​​tenemos una posibilidad".

¿Qué sigue después del Gran Premio de Miami 2023?

La Fórmula 1 regresa el fin de semana, del 19 al 21 de mayo, al Autodromo Enzo e Dino Ferrari para el Gran Premio de Emilia-Romagna 2023 en Imola, Italia.