La familia necesita tener un vehículo confiable, seguro, y con la suficiente potencia para poder realizar los viajes de vacaciones con los abuelos. El segmento de la camioneta SUV familiar es el más grande de todo el parque automotor de hoy.

Todas las fábricas ofrecen su versión, y cada una de ellas posee ciertos atributos que la diferencian entre unas y otras.

Los líderes de antaño ya no tienen su monopolio en esta clase de carros. Los coreanos han logrado introducir lujo y prestaciones que eran impensables años atrás.

Mazda introduce la CX-90 con un estilo exterior único. Además, le ofrece al conductor una dinámica como si fuera un sedán deportivo. Por el otro lado Jeep, con su Grand Cherokee, es la camioneta 4x4 familiar más vendida en el país.

mejores suv estados unidos

Chevrolet Traverse Premier. Foto: Chevrolet

Los SUV japoneses y coreanos

El lujo interior ya no es exclusivo de las marcas alemanas. La coreana Hyundai Palisade y la japonesa Acura MDX crean un ambiente muy especial con detalles finos y muy buenos materiales que hasta hace poco no los veíamos en carros para la familia.

Dentro del sector también se encuentran opciones para los que gustan de las aventuras en los fines de semana. Versiones “aventureras” de la Honda Pilot, KIA Telluride, y Subaru Ascent nos permiten llegar a los mejores lugares para acampar con la familia.

Versiones enchufables permiten minimizar el impacto al medio ambiente y la Plug-In Mitsubishi Outlander junto con la Jeep Grand Cherokee 4xe son dos de las mejores opciones de hoy.

Si el espacio interior es prioridad la Chevrolet Traverse ofrece amplio lugar para llevar adultos en su tercera fila de asientos y todavía retener un gran baúl.

La más vendida en el sector es la Toyota Highlander y la confianza en su mecánica hace que este entre el selecto grupo de las camionetas que podemos recomendar.

Miguel Cortina, editor en Motor Trend, y Ricardo (Garage Latino) nos dan sus opiniones y también seleccionan a las diez mejores camionetas SUV para la familia.