Tanto los videojuegos como las carreras son experiencias multisensoriales, y Forza Motorsport combina ambos mundos. Aunque la vista puede ser considerada el sentido más importante, no hay como el escuchar el rugir de los motores, oler el combustible quemado y el caucho caliente en el pavimento.

Desde hace tiempo, Microsoft ha enfocado grandes recursos para ser sus videojuegos y experiencias digitales lo más accesibles posibles. En esta ocasión, Turn 10 Studios, estudio creador de Forza Motorsport, ha lanzado una nueva serie de mejoras en la calidad de vida para el juego. Entre estos destaca el sistema de Asistencias para Conducción a Ciegas, también conocido como Blind Driving Assist (BDA).

Forza Motorsport Blind Driving Assists

Este sistema permite a los jugadores ciegos o con baja visión jugar Forza de una manera que antes era muy difícil o absolutamente imposible. A través de diferentes señales de audio y narración en pantalla, el juego ahora podrá guiar a los jugadores a competir de manera más efectiva.

Turn 10 quería asegurarse de que los jugadores obtuvieran la experiencia completa del simulador de carreras. Es por eso que BDA funciona como un conjunto de características, en lugar de un modo de uso. Las asistencias fueron desarrolladas y puestas a punto con Brandon Cole. En el video a continuación, el consultor de accesibilidad explica cómo fue este proceso y el momento en el que todo cambió.

Accesibilidad para todos

Además de las BDA, Turn 10 ha agregado otra opción de accesibilidad llamada One Touch Driving. Esta ayuda a jugadores que pueden tener problemas de movilidad y resistencia. La opción permite a los corredores virtuales reasignar por completo el esquema de control en cualquier control que usen para satisfacer sus necesidades específicas. Las opciones incluidas son tan precisas como el cambiar la presión requerida de un botón.

Forza Motorsport

Microsoft ya ofrece varios accesorios para mejorar la accesibilidad a personas con capacidades diferentes. Foto: Microsoft

Adicionalmente, Turn 10 ha anunciado una serie de nuevas mejoras en la calidad de vida para hacer el juego más inclusivo para los jugadores con discapacidades. El modo de daltonismo aumenta los colores en pantalla para una mejor visibilidad; texto a voz y voz a texto; narración de pantalla y descripciones dinámicas de audio; y personalización granular de audio.