La Porsche Cayenne 2024 trae consigo un lavado de cara, un tablero que será el futuro de la marca y mejoras en el tren motriz. Tanto los cambios en el exterior como en el interior harán que muchos se cuestionen si Porsche está exagerando un poco.

Porsche Cayenne 2024, parrilla y pantallas

Esto es debido a lo grande que se ha vuelto la parrilla, y aunque posiblemente muchos fanáticos de la marca critiquen a BMW, Porsche no se queda lejos. Los cambios también incluyen faros LED Matrix Design  estándar con una forma ligeramente más afilada. También encontrarás un cofre nuevo y guardafangos remodelados. Pasando a la parte trasera, los cambios se limitan a nuevas luces.

La otra exageración de la Porsche Cayenne 2024 viene en el interior, donde encontrarás la respuesta a si se pueden equipar demasiadas pantallas en el tablero. Esta nueva configuración es una renovación total sobre el modelo pasado y nos muestra lo que verás en la nueva generación del 911.

Porsche Cayenne 2024

Los nuevos faros traseros ahora se encuentran todos a la misma altura. Foto: Porsche

Estas tres pantallas son una de 12.6 pulgadas para el panel de instrumentos, una central de 12.3 para el sistema de infotenimiento, y una adicional de 10.9 para el pasajero. En esta última, el pasajero puede controlar varios aspectos del auto e incluso puede reproducir videos. Una capa de privacidad en la pantalla evita que el conductor vea lo que se reproduce en la pantalla y se distraiga.

Regreso del V8

Pasando al tren motriz, aquí también hay un nuevo gran regreso. La Cayenne S ahora tiene un V8 biturbo de 4.0 litros, en lugar del motor V6 anterior. El bloque produce 468 hp y 442 lb-pie, una mejora de 34 hp y 37 lb-pie sobre el de seis cilindros. Con el Paquete Sport Chrono, la Cayenne S alcanza 60 millas por hora en 4.4 segundos y una velocidad máxima de 169 mph.

En el tope de la gama se encuentra la Cayenne Coupe Turbo GT, esta genera 650 hp provenientes de un V8 biturbo de 4.0 litros. Alcanzar las 60 mph le toma 3.1 segundos y tiene una velocidad máxima de 189 mph. Además, viene de serie con equipo como dirección en las ruedas traseras, suspensión neumática, frenos compuestos de cerámica y tubos de escape de titanio.

Porsche Cayenne 2024

La configuración de tres pantallas llegará a la nueva generación del 911. Foto: Porsche

De lo más alto, nos vamos al escalón más bajo en la Porsche Cayenne 2024. El modelo de nivel de entrada sigue viniendo con un V6 turboalimentado de 3.0 litros. La potencia ahora es de 348 caballos de fuerza y 368 lb/pie.

Pasando a la Cayenne E-Hybrid, ésta también equipa un V6 turboalimentado y añade un motor eléctrico más potente que ahora produce 174 hp para un total de 463 hp. La capacidad de la batería crece a 25.9 kWh, aunque Porsche no ha revelado datos sobre el rango.

La Porsche Cayenne 2024 estará disponible en concesionarios este verano.