Inkas, el conocido fabricante de vehículos blindados anunció su alianza con Force Development Services (FDS) para desarrollar el vehículo de intervención táctica (TIV por sus siglas en inglés) que se convierta en el modelo más confiable en su tipo alrededor del mundo.

De acuerdo con el fabricante de vehículos blindados, el plan principal es desarrollar un sistema que se pueda implementar y operar directamente desde el vehículo, tomando como base los TIV ya desarrollados por Inkas para construir un nuevo sistema que elimine la necesidad de que los equipos de seguridad tengan que esperar la llegada de vehículos de apoyo secundarios, permitiéndoles actuar  más rápido en una multitud de escenarios que pueden involucrar rehenes, criminales, terroristas y emergencias activas que tengan potencialmente vidas humanas en riesgo.

INKAS

De acuerdo con el fabricante de vehículos blindados, el plan principal es desarrollar un sistema que se pueda implementar y operar directamente. Foto: Inkas

El vehículo blindado de Inkas ahorrará mucho tiempo

Para lograr este objetivo principal, Inkas, en conjunto con FDS para implementar sus equipos antiterroristas y sistemas de intervención en una serie de modelos que buscarán alcanzar resultados exitosos en escenarios extremadamente exigentes, permitiéndole a los agentes acceder de forma rápida y encubierta a aeronaves, trenes, autobuses, edificios o embarcaciones ancladas en un puerto.

Con la implementación de la gama más moderna de tecnología de FDS, las fuerzas de seguridad alcanzarán la flexibilidad necesaria en su trabajo para poder adaptarse rápidamente al escenario en cuestión, ajustando de manera rápida y sencilla el ángulo, la altura y la posición de los instrumentos requeridas de manera específica para completar una tarea asignada, permitiendo a los equipos de aplicación de la ley y las fuerzas especiales, colocarse rápidamente en el vehículo para asegurar una intervención exitosa.

Por ahora, la cartera completa de sistemas de intervención desarrollada por FDS está disponible como un complemento de todos los vehículos de propósitos especiales de Inkas, en configuraciones de montaje de techo, montaje en la caja de una camioneta de alta capacidad y montaje lateral. Todos los modelos de Inkas están disponibles en configuración de trabajo pesado y liviano, además la firma está abierta para realizar pedidos especiales a medida.