La marca de lujo aprovecha el Auto Show de Nueva York para revelar el Genesis GV80 Coupe Concept, un aerodinámico vehículo cuyas líneas fueron inspiradas en el X Speedium Coupe Concept, revelado en este mismo escenario el año pasado.

Mezclando la practicidad de un SUV con las líneas dinámicas de un coche deportivo, el Genesis GV80 Coupe Concept es una clara muestra del camino que seguirá el diseño de la firma en el futuro.

Genesis GV80 Coupe Concept, exterior

Al frente encontramos la fascia en la cual destaca la rejilla de cresta con patrón de matriz G doble rodeada por las luces cuádruples, que han evolucionado desde la tecnología de matriz de múltiples lentes hasta el formato de luz continuo. La defensa también presume cuatro entradas de aire que mantienen una óptima temperatura en el sistema motriz.

El estilo general del auto es elegante, acuñado por el largo cofre y las generosas proporciones de la carrocería en la cual destacan las salpicaderas anchas que resguardan los enormes rines de aluminio de color negro.

Genesis GV80 Coupe Concept

La línea coupé le brinda un aspecto muy deportivo. Foto: Genesis

El estilo del Genesis GV80 Coupe Concept se complementa con el techo de fibra de carbono que cae hacia la parte posterior enfatizando el estilo coupé y que remata con dos alerones, uno sobre el cristal y otro integrado a la parte bajada de la compuerta. Ambos accesorios son funcionales y ayudan a reducir el centro de gravedad para obtener un manejo más deportivo.

Las luces traseras están compuestas por dos líneas que se unen visualmente de lado a lado. El toque final es el color Magma que cubre la carrocería y que, de acuerdo con la información, está inspirado en los orígenes coreanos de Genesis.

Interior

A nivel interior, Genesis GV80 Coupe Concept mezcla la filosofía Beauty of White Space (Espacios con Elegancia Blanca) con un estilo muy deportivo en el cual resalta el volante de tres radios con los asientos de cubo con respaldo de fibra de carbono para los cuatro pasajeros.

Auto Show de Nueva York 2023

El interior cuenta con cuatro asientos de cubo. Foto. Genesis

La tapicería de cuero Nappa y gamuza con costuras contrastantes en tono naranja obsequian un estilo muy deportivo en el habitáculo.

Para reforzar la rigidez estructural de la carrocería, Genesis colocó una estructura tubular anclada al chasis del vehículo detrás de los asientos posteriores.

La marca surcoreana no brindó ningún tipo de información acerca del tren motriz que mueve este concepto, así que, por el momento no sabemos si será eléctrico, híbrido o impulsado por un motor de combustión interna.