La primavera ya está aquí en todo su esplendor y con ella, la época de disfrutar del sol y de los eventos de subasta que se organizan en todo el mundo, donde piezas únicas de la industria salen a buscar al mejor postor para mantener su legado vigente, justo como el Nissan Skyline GT-R R34 de Paul Walker, que será subastado muy pronto por Bonhams.

Los vehículos de la saga de Rápidos y Furiosos son muy cotizados, pero cuando además hablamos de uno de los más especiales, como lo es el Nissan Skyline GT-R R34 que conduce Paul Walker en la segunda película (2Fast 2Furious), las posibilidades de alcanzar cifras récord son enormes.

Tan solo el año pasado, Bonhams subastó un GT-R R34 utilizado en la segunda película como vehículo de promoción, mismo que alcanzó un precio final de $580,000, por lo que este año al subastarse una de las pocas piezas que se utilizaron en la filmación, los resultados que se esperan son bastante positivos.

mejores autos de the fast and the furious

El auto es el original que se usó en la filmación de 2Fast 2Furious. Foto: Bonhams

El Nissan Skyline de Paul Walker puede ser tuyo

Concretamente, el GT-R R34 que saldrá a subasta muy pronto es la unidad marcada con el número de chasis BNR34-400109, que fue importado desde Japón especialmente para la película y pasó a ser propiedad de Walker al terminar las grabaciones.

De entre los detalles que incluye este modelo ya preparado para la subasta, podemos destacar el juego de rines de 19 pulgadas de Volk Racing, kit de frenos deportivos de seis pistones, pedales de aluminio, asientos de competición OMP, volante Momo tapizado en alcántara, y un sistema de head up Display personalizado con un pequeño mapeo electrónico.

A nivel mecánico, la unidad porta el aclamado bloque de seis cilindros y 2.6 litros turbo, que se apoya de un nuevo intercooler y sistema de escape de alto rendimiento, que le permiten al deportivo japones alcanzar un máximo de 550 caballos de fuerza.

Por ahora, Bonhams se reserva los detalles de la subasta, que se llevará a cabo del próximo 28 de abril al 5 de mayo, en un evento cuyas ganancias serán donadas para la caridad, aunque no se revelaron más detalles al respecto sobre cuál sería la organización beneficiada.