Han pasado ya 75 años desde que el primer Porsche cruzó la meta en la primera Carrera Panamericana, siendo el protagonista un Porsche 356 S Cabriolet con el número 11 grabado en la carrocería. Hace algunos meses, la marca alemana desarrolló el Porsche 911 Carrera Panamericana Special para rendir homenaje a ese bólido.

Como sabemos, ese modelo toma como base el Porsche 911 Carrera S Cabriolet y añade algunos detalles especiales, como el techo de lona Gris Graffiti y la parrilla de motor en blanco, con algunos detalles exclusivos específicos tanto en interior como exterior. Si deseas que este coche deportivo termine en tu cochera, puedes ser parte de la subasta de beneficencia.

Porsche 911 Carrera Panamericana Special será subastado

Dicho evento tendrá lugar del 11 al 25 de marzo en la página de la casa de subastas Morton, y los interesados podrán hacer sus pujas vía telefónica al teléfono 55 5283 3140, por medio del sitio web o de manera presencial en el Pastejé Automotive Invitational, una exhibición muy exclusiva de autos clásicos y contemporáneos que tendrá lugar el 24 y 25 de marzo en la Hacienda Pastejé, en el Estado de México.

mejores autos deportivos estados unidos

Se intentó reinterpretar el diseño del 356 S Cabriolet de 1952, resaltando al mismo tiempo el número 11. Foto: Porsche

Dentro de los elementos que hacen especial al Porsche 911 Carrera Panamericana Special encontramos el juego de rines de diseño Turbo de 20 pulgadas al frente y 21 pulgadas detrás, con el interior y los radios pintados a mano en color Azul Genciana metalizado y pinzas de freno en color negro esmaltado. También encontramos una clásica calcomanía de la marca alemana en la parte superior del parabrisas y el escudo de la Carrera Panamericana en la parte trasera.

Para el habitáculo, encontramos una placa conmemorativa “911 Carrera S La Carrera Panamericana 1952”, acompañada por tapicería en tonos grises, que se extiende por los asientos deportivos. También encontramos iluminación ambiental y proyectores LED en las puertas, que muestran el símbolo de La Carrera panamericana al abrirse, visible también en los umbrales de las puertas iluminados.

El precio de salida para la subasta del Porsche 911 Carrera Panamericana Special es de 4 millones 990 mil pesos mexicanos ($265,795, al tipo de cambio actual) y las pujas se cerrarán el sábado 25 de marzo. Las ganancias obtenidas serán donadas a diversas instituciones de beneficencia en México.