Si algo nos ha enseñado Tesla y su fundador Elon Musk, es que la publicidad de boca en boca a través de redes sociales puede ser mucho más potente que cualquier campaña de mercadeo que se te pueda ocurrir. Así lo pensó también la gente de Nissan que descubrió que un gran número de personas podría no saber cómo pronunciar “Ariya”, el nombre de su más reciente modelo, un SUV eléctrico llamado a ser uno de los líderes de su segmento.

Así, desde el cuartel general de la empresa japonesa implementaron una “campaña” junto a una enorme cantidad de creadores de contenido en TikTok para llamar la atención sobre el Ariya, valiéndose del hashtag #HowDoYoySayARIYA para crear tendencia en la red de los videos cortos, contando con la participación de nombres como Tua Tagovailoa, Anna Faris, Idina Menzel, Bam Adebayo, Josh Duhamel y QuinnXCII.

Ariya

Nissan ha lanzado una campaña apoyada por más de 1,500 tiktokers. Foto: Captura video TikTok

Nissan Ariya ¿sabes cómo pronunciarlo bien?

En total Nissan contó con la participación de 1,500 creadores de contenido en TikTok que se unieron al hashtag y trabajaron para resolver uno de los desafíos que, según Automotive News, la marca enfrentó con el lanzamiento de su nuevo modelo, ¿cómo se pronuncia el nombre del auto? Y es que no podemos negar que es cuando menos peculiar la elección para este auto.

Así, la campaña que comenzó el 30 de enero de este año parece estar funcionado de manera perfecta, pues la gente habla de ello y la página oficial de la campaña ya contabiliza más de 100 millones de visitas hasta el momento. El éxito ha sido tan grande que incluso Nissan presentó un pequeño video en YouTube donde destaca a algunos de los principales actores en esta campaña.

Así, a través de un filtro de video, la marca también decidió apoyar financieramente a algunos de los participantes del reto “How do you say…?” (“¿Cómo dices…?” en su traducción al español), que permite a los jugadores elegir entre dos formas de pronunciar una palabra, en donde deben decirla e inclinar su cabeza hacia el lado de la pronunciación correcta para poder seguir adelante. Los participantes deben asegurarse de usar el hashtag oficial para poder contar como participantes del desafío.