Como su nombre lo indica, el Airstream Studio F.A. Porsche Concept Travel Trailer es una colaboración creada entre la famosa marca de remolques y la firma de diseño de Porsche. El resultado es lo que sucedería si Porsche usara sus conocimientos para diseñar y construir un Airstream.

Y digo sucedería porque, sino te has dado cuenta por las imágenes creadas digitalmente, el tráiler es un concepto. Ni siquiera existe un modelo de tamaño real. Aun así, en SXSW 2023 Porsche exhibirá un modelo a escala 1/3 junto con las imágenes.

Compacto y aerodinámico

Pero pasando a las características del Airstream Studio F.A. Porsche Concept Travel Trailer, uno de los principales propósitos de Porsche era que cupiera en un garaje. Claro, uno más grande que el promedio que puedes encontrar en una ciudad con alta densidad de casas. Para lograrlo, utilizaron un techo elevable que se contrae cuando el remolque no está en uso. De igual manera, usa una suspensión ajustable que baja la carrocería a pocas pulgadas del suelo.

Airstream Studio F.A. Porsche Concept Travel Trailer

El trailer está diseñado para ser lo más eficiente en aerodinámica. Foto: Airstream

Otra cosa que notarás es que el clásico diseño de Airstream ha sido mejorado. La parte trasera ha sido modificada para un flujo de aire más eficiente. Adicionalmente, el piso del vehículo es plano y ayuda a reducir la resistencia. También notarás la ausencia de los tradicionales remaches Airstream para una superficie más lisa.

En cuanto a tamaño, el Airstream Studio F.A. Porsche Concept Travel Trailer mide 16 pies de largo. Esto es aproximadamente del tamaño del remolque de viaje más pequeño de Airstream, el Bambi. Inicialmente, llegaron a considerar un tamaño de 12 y 14 pies para ser lo más compacto y ligero posible. El problema es que dichos tamaños evitaban que el tráiler tuviera todas las comodidades, incluso un baño.

Airstream Studio F.A. Porsche Concept Travel Trailer, un remolque transformable

Airstream Studio F.A. Porsche Concept Travel Trailer

El interior se puede convertir en varias configuraciones con una sala, dormitorio, cocina, y baño disponibles. Foto: Airstream

Studio F.A. Porsche maximizó el espacio interior con un área de comedor que se puede convertir en sala y camas de tamaño completo. La compuerta trasera se abre para permitir la vida al aire libre o, cuando se remolca, el almacenamiento de equipo. También hay una mesa plegable en forma de L para cocinar o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Airstream no ha descartado construir un eventual remolque de producción basado en el concepto. Sobre si eso será cierto, sólo el tiempo lo dirá.