Listo para lucirlo en una fiesta o aventurarse en el fango

El popular KIA Sportage en su quinta generación viene experimentando algunos cambios para este SUV subcompacto Sportage 2023. Más grande, capaz, potente y más eficiente en el consumo de combustible, pantalla digital curva panorámica dual son algunos de los que hemos visto.

La mayoría de los modelos Sportage ahora se ensamblan en este país, junto a los Telluride, Sorento y K5 en la planta de fabricación de Kia en West Point, Georgia.

El Sportage ofrece una línea que incluyen LX, EX, SX, SX-Prestige y X-Line, mientras que los nuevos modelos Sportage X-Pro y X-Pro Prestige permiten a los conductores aventurarse en la naturaleza con características AWD.

2023 Sportage X-Pro

Con todos los elementos de la nueva filosofía de diseño "Opuestos unidos" de Kia, la apariencia distintiva del Sportage es elegante para una fiesta, pero también dispuesto para una aventura fangosa.

Distintas luces de conducción diurna tipo “boomerang” atraen inmediatamente la atención y sus guardafangos angulares le dan al Sportage una presencia sólida y maciza.

Inspirado en productos de alta gama, el interior del Sportage es un nuevo concepto para Kia, que transforma la cabina en un espacio de vida agradable, con características pensadas casi en el lujo.

La cabina del conductor futurista con pantalla curva panorámica dual disponible conecta a la perfección dos pantallas para casi 25 pulgadas digital (grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, pantalla de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas). Las salidas de aire angulares abrazan la pantalla curva para un diseño de tablero general simple y técnico.

La consola asimétrica pone los controles y los botones al alcance de la mano del conductor con facilidad, al mismo tiempo que cuenta con soluciones de almacenamiento inteligentes, que incluyen portavasos que se abren cuando necesita sostener algo que no sea una taza.

Las costuras reales y el patrón detallado en los asientos, SX y superior, junto con cuero sintético, EX y superior.

2023 Sportage X-Pro

Con motor de 2.5 litros más potente y más eficiente en combustible que el motor saliente, 187 caballos de fuerza en FWD o AWD disponible (los modelos equipados con AWD ganan 1.5 pulgadas en distancia al suelo sobre el Sportage saliente). El sistema Active AWD disponible utiliza un acoplamiento electrohidráulico con diferencial de bloqueo central para distribuir activamente la potencia entre las ruedas delanteras y traseras según las condiciones del camino y la conducción, de ocho velocidades transmisión automática.

Sportage X-Pro tiene hardware todoterreno que combina con sus elementos de diseño, con neumáticos todoterreno B. F. Goodrich19. Ruedas todoterreno en negro mate de 17 pulgadas. Luces antiniebla LED y faros delanteros con proyector LED disponibles (estándar en X-Pro Prestige) para iluminar el camino por delante si su aventura lo lleva a la noche.

Y que detalle! Tiene Parabrisas y limpiaparabrisas calefaccionados

Los modos de conducción multiterreno con los modos Normal, Deportivo, Inteligente y Nieve ajustados específicamente para las versiones Sportage X-Pro para reducir el deslizamiento de las ruedas, maximizar la tracción y el control de frenado cuesta abajo.

Techo exclusivo de dos tonos disponible en tres emocionantes colores

Asientos delanteros ventilados (X-Pro Prestige)

Asiento del pasajero delantero eléctrico ajustable en 8 direcciones (X-Pro Prestige).

El precio sugerido de fábrica del KIA Sportage X-Pro Prestige AWD 2023 comienza en $36.790 y su rendimiento esta presupuestado en 23mpg en ciudad y 28mpg en carretera.∆

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP) - Hispanic Motor Press Association (HMPA)