Finalmente, el fabricante de vehículos de trabajo ha develado al mundo su torca completamente eléctrica que llega al mercado después de una espera de casi tres años luego de darse a conocer su propósito de ingresar a este segmento. La RAM 1500 Revolution Concept, fue develada en el CES 2023 y si todo sale de acuerdo con lo planeado, estará llegando al mercado en algún momento de 2024.

Si buen por ahora no es más que un prototipo digital con muy pocos detalles más allá del apartado eléctrico, RAM ya nos adelanta que el modelo contará con un sistema eléctrico de 800 volts con dos motores eléctricos, uno sobre cada eje para otorgarle al modelo tracción integral, y diversos niveles de equipamiento para acoplarse fácilmente a las diversas necesitades de sus clientes.

RAM 1500 Revolution Concept

Contará con un paquete de baterías que le otorgarán gran autonomía. Foto: RAM

RAM 1500 Revolution Concept, muchos detalles por revelar

Si bien por ahora no se sabe cuál será la capacidad máxima de las baterías instalado en este modelo, RAM confirmó que dicho paquete contará con capacidad de conectarse a estaciones de carga rápida de CC de hasta 350 kW, con lo que podría recuperar unas 100 millas de autonomía en apenas 10 minutos conectado a una estación de carga rápida.

Las imágenes presentadas por RAM destacan la gran cantidad de compartimientos de carga disponibles tanto al frente del vehículo como en la batea de carga, donde la firma presume que puede cargar objetos de más de 5 metros de largo gracias a una pequeña puerta localizada en la parte posterior de la cabina que puede convertir esta troca eléctrica en una herramienta de trabajo invaluable.

mejores trocas eléctricas estados unidos

Contará con tres filas de asientos. Foto: RAM

A esto se unirá, en el interior, un diseño sumamente moderno, con paneles de puertas terminados en lo que parece ser alcántara, asientos ergonómicos individuales en ambas filas de asientos, perfectos para disfrutar de todo tipo de contenidos en su enorme pantalla verde.

En el volante, que también es muy moderno, encontramos una serie de controles tácticos con respuesta táctil. De acuerdo con la información revelada, la nueva RAM 1500 Revolution Concept incorporará sistema de conducción autónomo de nivel 3 que permite una amplia variedad de modos de conducción, entre los que destacan el sistema de seguimiento de sombra, que permite al vehículo seguir la sombra de una persona a muy baja velocidad.

También se incluyen en el modelo algunos otros elementos icónicos, como puertas traseras tipo suicida, sistema de inteligencia artificial, asistente de voz virtual, que permite, entre otras cosas, un acceso al habitáculo más sencillo.

Por ahora no queda más que esperar a que la marca revele más información de esta nueva troca eléctrica que llegará a competir contra la Chevrolet Silverado EV y Ford F-150 Lightning.