El Qualcomm Technologies Snapdragon Digital Chassis presenta las últimas tecnologías de la compañía para brindar experiencias altamente personalizadas e intuitivas en un auto. Estas tecnologías, que incluyen infotenimiento inmersivo, asistencia al conductor y seguridad mejorada, son posibles gracias a la plataforma de servicios conectados de Qualcomm, Car-to-Cloud.

Qualcomm Snapdragon Digital Chassis, la era digital automotriz

Esta plataforma permite a los fabricantes de automóviles escalar experiencias premium en una amplia gama de niveles de vehículos y personalizarlas para cada ocupante. También permite a los fabricantes de automóviles ofrecer actualizaciones de funciones y servicios conectados a pedido durante todo el ciclo de vida del vehículo.

Qualcomm Snapdragon Digital Chassis

El chasis está enfocado en la personalización y los servicios digitales que pueden ser ofrecidos por las compañías que lo usen. Foto: Qualcomm

Una de las características clave del Qualcomm Snapdragon Digital Chassis es su enfoque en la personalización y los servicios. Integrado con un conjunto de servicios automotrices y alimentado por inteligencia artificial, el concepto busca brindar una nueva experiencia a los ocupantes.

Gracias al uso de reconocimiento facial y autenticación biométrica, es capaz de ajustar la configuración del vehículo, como la posición del asiento y el clima. También muestra aplicaciones usadas recientemente y contenido preferido en pantallas individuales. Además, el asistente virtual, con control y comprensión del lenguaje natural, permite a los ocupantes interactuar fácilmente con el vehículo y realizar ajustes a lo largo de su viaje.

Interactividad, audio, y video

Otra característica interesante del concepto es su asistencia interactiva. Según la compañía, los tableros y menús tradicionales controlados a mano se vuelven interfaces de usuario cada vez más inadecuadas. Es por eso que el control de voz intuitivo usado por Qualcomm es esencial para que los ocupantes interactúen con el vehículo. Les permite ajustar el asiento, subir el volumen de la música o realizar una compra mediante comandos de lenguaje natural. Además, todos los pasajeros se benefician de tener un asistente virtual que está sintonizado específicamente con su zona de audio.

mejores coches autónomos

El reconocimiento biométrico personaliza el contenido de las pantallas según el usuario. Foto: Qualcomm

Hablando de sonido, el Snapdragon Digital Chassis también cuenta con audio envolvente. La tecnología cuenta con una amplia variedad de opciones de transmisión de contenido disponibles para cada pasajero. Cada pasajero puede personalizar su propia zona de audio, al mismo tiempo que cuentan con cancelación activa de ruido y eco con supresión de ruido del motor. El audio en el vehículo también se ha mejorado para usuarios remotos, con tecnología de llamada zonal que reduce el ruido de otras áreas del vehículo durante las llamadas de voz.

Conectividad

Actualmente, la conectividad es más que esencial y claro que Qualcomm la ha incluido en el concepto. Gracias a aplicaciones de colaboración y conectividad 5G, los pasajeros pueden participar en videoconferencias o juegos en línea (únicamente en los asientos traseros). Cuando el vehículo está estacionado, el conductor puede usar la pantalla frontal de 55 pulgadas para transmitir contenido o jugar en línea.

mejores coches autónomos

En las pantallas traseras se puede transmitir y participar en juegos en línea. Foto: Qualcomm

Ahora que hablamos de video, hay que mencionar que el Snapdragon también cuenta con pantallas de la más alta calidad. Éstas tienen soporte de gráficos mejorados para transmisión de video de alta definición y una variedad de aplicaciones interactivas. Las pantallas delantera y trasera utilizan tecnología de baja potencia y alta resolución. Adicionalmente, un modo de privacidad en la pantalla trasera garantiza que el contenido personal permanezca oculto a la vista.

El propósito del Qualcomm Snapdragon Digital Chassis es mostrar el potencial de los fabricantes de automóviles para ofrecer una amplia gama de experiencias personalizadas a través de la integración de tecnologías. Mediante el uso de la plataforma Car-to-Cloud de Qualcomm, los clientes pueden ofrecer estos servicios en diferentes tipos de vehículos. Además, pueden ofrecer actualizaciones de funciones y servicios conectados a pedido durante todo el ciclo de vida del vehículo.

mejores coches autónomos

El prototipo es una muestra de lo que los fabricantes de autos podrán hacer con el chasis. Foto: Qualcomm