El Porsche Vision 357 rinde homenaje al legendario 356 que fue presentado en junio de 1948. Además de ser un homenaje al Porsche clásico, el concepto celebra 75 años del nacimiento de la marca.

Porsche Vision 357, pasado, presente, y futuro

En propias palabras de Porsche, el prototipo es un intento de combinar el pasado, el presente y el futuro con coherencia. El Porsche Vision 357 adopta las proporciones del 356 original y presenta elementos de estilo que son al mismo tiempo futuristas. Aunque en algunos ángulos no se ve muy cohesivo, el resultado final está bien logrado.

La carrocería está adornada en pintura de dos tonos con Ice Grey Metallic que cubre la mayor parte y Grivola Grey Metallic en el paragolpes delantero. Las puertas y el capó portan grandes calcomanías 75, mientras que sutiles calcomanías 357 están ubicadas en los guardabarros delanteros y la fascia trasera. Las entradas de aire en las ventanas traseras tienen calcomanías Air y las flechas apuntan a las correspondientes entradas de aire. Para rematar, el escape cuenta con un tratamiento de titanio azulado con interiores cerámicos.

Porsche Vision 357

El diseño tiene un estilo cercano al 356 pero fusionado con elementos modernos. Foto: Pörsche

Las puertas no cuentan con manijas convencionales ya que los diseñadores las ocultaron en el vidrio lateral trasero. Los espejos retrovisores fueron también removidos y suplantados por cámaras de video. Porsche también ha ocultado las luces detrás de perforaciones en los paneles de la carrocería, mientras que la tercera luz de freno se ha integrado en el motivo de la parrilla trasera. Esta es sin duda una devolución de llamada al Porsche 356 original.

Sin embargo, el Porsche Vision 357 tiene algunos elementos de diseño que difieren significativamente del 356 original. Una de esas características de estilo es el medallón trasero. Si eres un conocedor, recordarás que los Porsche 356 tenían un parabrisas dividido con una barra en el medio. Como podrás ver, el nuevo concepto no tiene eso.

Corazón superdeportivo

Porsche Vision 357

El corazón del auto es el mismo motor que encontrarás en un 718 Cayman GT4 RS. Foto: Porsche

En cambio, Porsche trató de hacer que el vidrio tuviera un aspecto diferente envolviéndolo alrededor de los pilares A negros para conectar los tres elementos de la ventana en una sola pieza. El propósito de este elemento de diseño es asemejar a la visera de un casco.

Pasando finalmente al tren motriz, el Porsche Vision 357 se basa en la arquitectura del 718 Cayman GT4 RS. El concepto tiene un motor de seis cilindros en línea de 4.0 litros de aspiración natural capaz de producir 493 hp. Una declaración interesante es que Porsche afirma que diseñaría el motor para acomodar combustibles sintéticos. ¿Será una nueva aventura para un futuro verde?