Lamborghini y los hispanos

La marca italiana de Sant ’Agata Bolognese con local en el sur de la Florida

El Chief Executive Officer de Automobili Lamborghini S.p.A., Stephan Winkelmann, dio el “vamos” al estreno del remodelado salón de muestra de la marca y responde en una amena conversación a las preguntas de periodistas de Miami Motor Media invitados en una familiar conferencia, en la que dice:

“El auto que muchos sueñan pero pocos pueden alcanzar”

Cabe destacar que Lamborghini ha sobrepasado las espectativas de venta bajo la dirección de Winkelmann, quien hizo hincapié especialmente a Estados Unidos con los estados de la Florida y California liderando, y los países de China y Alemania entre los siguientes de mayor venta.

Cortesía Press Lamborghini

“En este momento se está estudiando la producción de los modelos eléctricos, que tendrán las características de lujo y diseño que caracteriza Lamborghini”, dijo, refiriéndose a las exigencias que el mercado está en la mirada de un mundo de cero emisiones, en la industria automotriz.

“No haremos cambios de la calidad ni la velocidad en los eléctricos”, dijo.

Asimismo explicó la importancia de la marca en el mercado hispano, tratándose que eramos periodistas de Perú, Chile, España, México, Colombia, fue Andrea Baldi, President and CEO Lamborghini Region Americas, con sede en Reston, Virginia, quien respondió que: “Estamos muy concentrados en las ventas que se están desarrollando en América Latina, especialmente en nuevas sedes que estamos viendo, con las conveniencias de importación e impuestos de aduana y localidades. Nuestros ojos están puestos en los hispanos”, puntualizó.

Cortesía Press Lamborghini

Stephan Winkelmann nacido en Berlín, Alemania es un experimentado ejecutivo de la industria automotriz germana e italiana. En el cargo actual desde 2020, ha llevado a Lamborghini a un punto admirable en ventas. Como vimos en este evento en Florida, se mezcló con los clientes, la prensa y los ejecutivos de venta en el terreno, desmostrando su actitud de líder y comunicador de Lamborghini, conociendo cada detalle y opinión desde las bases.

Lamborghini está enfocada luego de este éxito en ventas, especialmente en los modelos Urus S y Urus Perfomante que ya comenzaron a entregarse en este local de Broward y con la satisfacción de una producción vendida hasta 2024, hacen mirar un futuro esplendor para planificar nuevos senderos, bajo la dirección de Winklemann que con carisma, compañerismo y buen liderazgo es más que un dirigente, un embajador de la Lamborghini en el mundo.∆

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member of SAMA – TAWA – NWAPA – Miami Motor Media (MMM),  Hispanic Motor Press Association (HMPA), NAHP – IAPA (SIP)